martes , 23 abril 2024

AMARO SÁNCHEZ DE MOYA NOS ENSEÑA A CREAR LA MESA PERFECTA DE NAVIDAD CON VISTA ALEGRE

72

La Navidad supone la llegada de momentos ideales para dar rienda suelta a la imaginación, crear combinaciones únicas y sorprender a quienes nos rodean. De igual forma, es el momento ideal para reunir a la mesa a las personas que más quieres, sin otro fin que hacerles disfrutar de un encuentro entrañable. Vista Alegre así lo cree y por eso contó con el arquitecto y decorador de interiores, Amaro Sánchez de Moya, para crear la mesa perfecta para estas fiestas, porque regalar belleza también es un acto de afecto.

La precisión y el saber hacer del también pintor, hicieron de la elegancia y el buen gusto los auténticos protagonistas de la composición, creada exclusivamente con piezas de la prestigiosa firma portuguesa de porcelana fina, cristalería y artículos de decoración. Sánchez de Moya propone una Navidad sin tópicos y prototipos y apuesta por una mesa clásica con elementos rotundos -fiel a su estilo-, pero provocando siempre la sorpresa.

En esta ocasión la protagonista de su mesa fue la vajilla Famille Verte, una de sus favoritas por la elegancia de sus motivos decorativos y porque es un eco de las antiguas porcelanas de Compañía de Indias. Esta colección, pintada en tintas de esmalte transparentes, en las que predominan los tonos verdes, cuenta con un gracioso padrón de hojas, frutos y mariposas que deriva directamente del antiguo Palácio da China-Palacio de China.

 

 

La mesa de un viajero del Gran Tour ha sido el concepto para la creación de esta mesa perfecta, que se enriquece de diferentes estilos: el clasicismo de la vajilla que se fusiona con bajo platos de líneas contemporáneas, el estilo europeo que se enriquece con pinceladas orientales y, la sofisticación de la porcelana que contrasta con la sutil rusticidad de la cristalería Bicos, en tonalidades bicolor y ámbar.

Junto a la vajilla Famille Verte se mezclan varias piezas, de la colección Venezia, así como la cubertería neotradicional Vega. El toque de color, igualmente lleno de naturaleza, estará en los saleros y pimenteros de las líneas Primavera de Christian Lacroix Maison y Natura.

Para la decoración Sánchez de Moya también ha escogido, para una combinación de forma armoniosa, complementos de la colección Famille Verte y el Pájaro Real, también de la colección Primavera de Christian Lacroix Maison. Asimismo, el voluntario uso del cristal en candelabros Miracle, bomboneras Palazzo, mini jarrones Zahara y porta velas Elysium… que con su frío reflejo aluden al hielo, la nieve y las luces.

 

 

La mesa ideada por el decorador de interiores estará expuesta en la tienda de Vista Alegre de Madrid, en Claudio Coello 53, durante todas las navidades, sirviendo de inspiración para todas aquellas personas que visiten el espacio. Asimismo, podrás adquirir las piezas de todas las colecciones utilizadas en nuestros puntos de venta en Madrid y Barcelona, así como en nuestra tienda online. Vive la Navidad como nunca con Vista Alegre.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Proyecto de Freehand Arquitectura

Las claves para el cuidado y disfrute del jardín en primavera

El cuidado del jardín en primavera es esencial para preparar tu espacio...

¡Nueva tendencia en decoración! La geometría está que se sube por las paredes

En el cambiante mundo del diseño de interiores, una nueva tendencia está...

Madera natural: apta para los sistemas de calefacción más punteros

¿Por qué elegir imitaciones de tipo porcelánico que emulan el acabado de...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...