martes , 23 abril 2024

¿ESTÁS ABURRIDA DE TU IMAGEN? APÚNTATE AL CORTE GARÇON

26
cabello
Un curly en cabello rizado, con rizos el Pixie también es posible.

Hay quien no cambia nunca su estilo y lleva durante toda la vida la misma melena, yo sin embargo soy de las inquietas, lo corto, cambio, me corto flequillo, me dejo todo de una capa, pido que me lo capeen…en definitiva me aburre de ver mi imagen siempre igual ante el espejo.

Si eres de las que se aburren de su imagen, apúntate al Pixie, el corte garçon, un renovado look afrancesado que te dará un aspecto más juvenil.

cabello
Despeinado, y no pierdas detalle en las patillas.

Ahora que estamos con un pie en verano, David Lesur, de los salones David Künzle, nos propone los diferentes tipos de Pixie y nos cuenta los secretos más importantes para aprender a mantenerlo perfecto con el calor.

 

Parisino, en capas, levantado, curly, despeinado o rollo grunge, las posibilidades que puedes encontrar con el corte Pixie  son muchas, no es un look muy novedoso, este look viene arrasando entre el público femenino desde hace varios años.

¿Pero a quién le queda bien el estilo Pixie?

cabello
En esta ocasión levantado by Matrix.

Es un corte que favorece a las mujeres de frente ancha y de mentón pequeño. Pero si tu cara es más ancha y quieres conseguir un rostro más afilado, pide en tu salón de belleza capas largas en la coronilla, de esta forma le darás volumen y más longitud en tu cara.

Sin embargo si tu rostro es ovalado te permite cualquier estilo de Pixie, largo o por el contrario más corto por los lados.

Los expertos también opinan que independientemente del tipo de rostro, si contamos con unos rasgos bien marcados y definidos entonces estamos ante nuestro peinado ideal. Atrévete.

“Además de este detalle, destacar que se adapta a todo tipo de caras, mucho mejor en mujeres con cuellos largos y baja estatura, como también rostros redondos si se tiene volumen en la parte posterior” – comenta David Lesur.

Los mil y un pixies

cabello
Rostros como Keira Knightley, Audrey Tautou o Miley Cyrus, son algunas de las celebrities que se han apuntado al estilo garçon y con unos estupendos resultados.

El Pixie es uno de los cortes más fáciles de estilizar, basta con aplicar una crema sin secado en el cabello húmedo y listo, o tratarlo con otros productos tipo gel o mascarillas para conseguir efectos varios. Si quieres personalizarlo, las opciones son muchas, desde un pixie grunge, despeinado o curly que siempre dan un toque de rebeldía, a otras más formales como el parisino, el capeado o el levantado: Puedes jugar con la longitud de tu flequillo, también muy de moda y tendencia este año, y darle formas atrevidas y asimétricas que le añadan originalidad y un cierto aire cool a tu estilo. Eso sí, que no te corten demasiado porque tendrás un problema a la hora de manejarlo” – añade Lesur, que vuelve al tema de los tipos de rostro: “Hay que ser consciente de la forma de nuestra cara. Si es redonda, volumen en la parte superior y algunos mechones delgados en la punta para reducir esa redondez. Si es cuadrada, pelo alrededor de la mandíbula que suavice esos ángulos. Si es alargada, un flequillo más largo que minimice esa longitud. Dejamos fuera las caras ovaladas, a las que cualquier pixie queda muy bien”.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Firming Yuzu Body Oil estrena look de la mano de Kalom Bay

El aceite reafirmante y anticelulítico Firming Yuzu Body Oil, de Alma Secret,...

Las cremas antiedad de Montibello que combaten los daños de la polución en la piel

El proceso de envejecimiento está estrechamente ligado a la cantidad de oxígeno...

Luxmetique se sumerge en la cosmética con cuatro serums de alta penetración

Si bien lo habitual es que los laboratorios de cosmética comercialicen algún...

Consejos infalibles para mantener sano el cuero cabelludo

Los profesionales de la peluquería lo tienen claro: el cuero cabelludo es...