viernes , 29 marzo 2024

CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE UN HOGAR SALUDABLE EN 2018

23

Comer sano, hacer deporte, dejar de fumar y descansar más y mejor. Son algunos de los propósitos que muchas personas se plantean a inicios de año para vivir de una forma más saludable y llena de energía. Pero ¿y nuestra casa? La limpieza del hogar también repercute en nuestra salud, y aunque es una tarea indispensable, también es pesada. Y es que la mayoría de personas suelen realizar estas tareas durante su tiempo libre, lo que aún las hace menos apetecibles si cabe.

Contar con un aspirador nos puede ayudar a agilizar la limpieza del hogar, sobre todo si es el aspirador adecuado. Si lo que buscamos es limpiar de forma rápida y eficaz cualquier rincón de la casa, por remoto o escondido que esté, el aspirador escoba Air Force 360 de Rowenta es el mejor aliado. Sin cable y sin bolsa, ofrece una gran comodidad. Es increíblemente versátil, se puede usar como aspirador escoba, aspirador de mano o para zonas altas.  Su boquilla rectangular, dos cepillos integrados y múltiples accesorios, permiten aspirar en cualquier tipo de suelo y superficie, incluido el sofá. Este aspirador cuenta además con la tecnología Advanced Cyclonic, para garantizar el mejor rendimiento a largo plazo.

 

Los 10 tips de experto para conseguir un hogar saludable de forma rápida

A continuación, los expertos de Rowenta enumeran los 10 mejores consejos para tener un hogar 100% saludable:

1.La alfombra que colocamos en el recibidor y usamos para limpiarnos los zapatos al entrar en casa acumula infinidad de ácaros y suciedad del exterior. Límpiala, al menos, una vez al mes. Y otro consejo: coloca el zapatero en el recibidor, así te podrás quitar los zapatos en cuanto llegues y ensuciarás menos.

2.A la hora de limpiar el polvo de los muebles sigue este truco de experto: antes de hacerlo pasa la aspiradora en el suelo, pues si lo haces al revés puedes levantar suciedad que acabe nuevamente en los muebles. Con el modelo Air Force 360 no importa si tienes parquet, gres, moqueta… pues se adapta a cualquier tipo de superficie. Si lo haces al revés puedes levantar suciedad que acabe nuevamente en los muebles.

3.Si hay un elemento del salón del cual postergamos su limpieza hasta límites insospechados, son las cortinas. Evita esto pasando tu aspirador escoba, ganarás tiempo y el resultado será perfecto.

4.En la cocina, empieza limpiando las zonas que entran en contacto con la comida, como la encimera. Deja para el final la limpieza del suelo, aspirando primero para eliminar polvo o restos de suciedad, y después desinfectando. Y siempre, desinfecta todo lo que hayas usado para limpiar una vez finalices.

5.A la hora de limpiar el dormitorio la cama es uno de los elementos clave. Ve más allá de las sábanas: no olvides darle la vuelta al colchón al menos una vez al mes para que se ventile, y limpiar el polvo de debajo de la cama.

6.Los cojines y especialmente los peluches son otros de los grandes olvidados en los dormitorios. También hay que limpiarlos frecuentemente, especialmente si están en la cama y entran en contacto con la piel.

7.El baño es una de las zonas más delicadas a nivel de limpieza, pues la humedad puede provocar moho e incluso, hongos. Si se tiene cortina de ducha es vital enjuagarla después del baño para eliminar ácaros, y cambiarla de forma periódica. Si se tiene una mampara, también conviene enjuagarla cada día y limpiarla semanalmente, prestando especial atención a las juntas y esquinas.

8.En todas las estancias hay zonas ocultas que a veces pasan desapercibidas cuando limpiamos. Por ejemplo, el espacio que queda detrás del inodoro o detrás de la nevera. ¡No te olvides de ellas!

9.Aunque no es una estancia del hogar, si usamos coche cada día podemos trasladar la suciedad de éste dentro de nuestra casa. Para acabar con la suciedad de forma rápida pasa la aspiradora una vez al mes, haciendo hincapié en la zona que queda debajo de los asientos y en las juntas de los cojines. El aspirador Air Force 360 cuenta con boquillas especiales que te ayudarán a limpiar estas zonas. Y gracias a su luz LED, no dejarás ni una mota de polvo bajo los asientos.

10.Y por último, pero no por ello menos importante: ventila cada estancia de la casa cada día, aunque sean 10 minutos. Eso sí, en invierno asegúrate de hacerlo cuando tengas la calefacción apagada.

 

Foto de portada de Dan Gold para Unsplash

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¡Nueva tendencia en decoración! La geometría está que se sube por las paredes

En el cambiante mundo del diseño de interiores, una nueva tendencia está...

Madera natural: apta para los sistemas de calefacción más punteros

¿Por qué elegir imitaciones de tipo porcelánico que emulan el acabado de...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...

3 imprescindibles para mantener en orden tu cocina

Hoy en día la versatilidad de las cocinas en los hogares es...