martes , 23 abril 2024

CÓMO DECORAR TU CASA PARA LA NAVIDAD

34

Las navidades se acercan, unas fechas clave donde disfrutar de la familia, los amigos y de las tradiciones. Montar el árbol, decorar los exteriores de la casa, e incluso tener en cuenta pequeños detalles como el montaje de la mesa el día de Noche Buena. Fechas que requieren cantidad de inspiración, sobre todo, para aquellas personas que anden escasos en conocimientos de decoración.

Para evitarlo Housell te ayuda a cuidar los pequeños detalles con una serie de trucos, que harán de tu casa, el inmueble perfecto en estas fechas de tradición con los siguientes trucos:

 

1-Endulza el paladar con la mesa perfecta

La mesa de navidad es uno de los puntos clave en estas fechas de reuniones y emociones. El lugar donde se celebran los mejores momentos. El brindis navideño, la despedida del año y las mejores anécdotas que ponen punto y final a lo que ha sido un año cargado de innumerables recuerdos.

Para homenajear estos momentos y satisfacer al paladar con el mejor gusto ten en cuenta cuidar hasta los más mínimos detalles. Apuesta por un centro de mesa más o menos recargado según el gusto, y acompáñalo de un camino a modo de mantel. Combina los colores apostando por tonos oscuros y tonalidades más llamativas en los detalles. Y colores más claros o pastel en las bases, como en el mantel. Contrastando con la cubertería y con el resto del menaje.

 

 

2-Emociona a los más peques con la decoración más dulce

Los más pequeños de la casa son los mayores protagonistas en esta época estival. Saca la caja de Carioca y disfruta creando los christmas más originales para repartir a toda la familia y amigos. Aunque sin duda alguna, el momento más emocionante para los pequeños es el montaje del “Belén” o el árbol de navidad.

Pon un toque casero y dales la oportunidad de crear los pequeños detalles fabricando guirnaldas, bolas de navidad o pequeñas figuras de papel que visitan la casa con ese toque de ternura infantil.

 

 

3-Un clásico: el árbol de Navidad perfecto

Ha llegado el momento de escoger los adornos más originales. Pero entre tanta marabunta de brillos, colores y guirnaldas, el caos puede apoderarse fácilmente de los más inexpertos en decoración navideña. El árbol es una pieza clave en estas fechas, por eso si eres de los que apuestan por los excesos, complétalo con un lazo extragrande y con luces para dar ese toque original.

O por el contrario, si eres de los que prefieren pasar desapercibidos, apuesta por cintas finas combinadas con bolas metálicas, piñas escarchadas o luces que evoquen ese pequeño destello de luz estelar.

 

 

4-Los exteriores también se visten con espíritu navideño

Por suerte o por desgracia, la nieve no juega a nuestro favor en estas fechas tan señalas. Aunque siempre existen alternativas para vestir las terrazas y balcones con el mejor espíritu navideño.

Las guirnaldas con acebos y las jardineras con pascueros son la mejor opción para los exteriores. Aunque si eres de aquellos que prefieren un balcón luminoso y de excesiva visibilidad, apuesta por las guirnaldas de luz, creando formas originales para regalar a los transeúntes unas panorámicas llenas de magia.

 

 

5-Da la bienvenida a tus invitados con los mejores complementos

Existen muchos tipos de complementos para dar la bienvenida a nuestros seres más queridos de cara a estas fechas navideñas.

Entre los más comunes encontramos las coronas, mezcladas con detalles como paquetitos de regalo, cintas en diferentes colores, etc. Aunque existen muchas otras posibilidades, como objetos tradiciones que hagan homenaje a las fechas del 25 de diciembre. Apuesta por los típicos calcetines de regalo, el clásico trineo de Santa Claus, o un bodegón de regalos que cuelguen a modo de racimo para levantar una sonrisa a todas aquellas personas que te visiten.

 

 

Foto de portad de rawpixel.com para Unsplash

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Proyecto de Freehand Arquitectura

Las claves para el cuidado y disfrute del jardín en primavera

El cuidado del jardín en primavera es esencial para preparar tu espacio...

¡Nueva tendencia en decoración! La geometría está que se sube por las paredes

En el cambiante mundo del diseño de interiores, una nueva tendencia está...

Madera natural: apta para los sistemas de calefacción más punteros

¿Por qué elegir imitaciones de tipo porcelánico que emulan el acabado de...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...