jueves , 28 marzo 2024

LOS 5 ALIMENTOS QUE MÁS BENEFICIAN A LOS DIENTES

15

Los alimentos de los que te hablamos, tienen un componente en común el xilitol. Pero ¿Qué es el xilitol? Se trata de una sustancia que se clasifica como un alcohol de azúcar. Su estructura le otorga la capacidad de estimular los receptores del sabor dulce en la lengua. Se encuentra en pequeñas cantidades en frutas y verduras, en definitiva podemos decir que se trata de un edulcorante natural. Posee un dulzor similar al azúcar normal, pero además contiene un 40% menos de calorías. Por eso podemos decir que los alimentos con un componente en xilitol pueden prevenir la caries. Los expertos dicen que el xilitol inhibe el crecimiento de bacterias. Al tener menos caries, menos suciedad bacteriana, nuestra boca se mantendrá en un estupendo y saludable estado. Toma buena nota de los alimentos positivos y los alimentos negativos para tu salud dental, alimentos que nos ha facilitado la Dental Wellness.

· Chicle sin azúcar: Después de una comida contribuye a eliminar las bacterias acumuladas. El xilitol, componente esencial de los chicles sin azúcar, posee probadas propiedades anticaries. Es el sueño de un dentista: invierte los efectos destructivos del azúcar en la salud oral: no es fermentable, y por tanto no puede ser convertido a ácidos por las bacterias de la boca, así que ayuda a restaurar un equilibrio adecuado de alcalinos / ácidos en ella.

· Agua: Ayuda a arrastrar y eliminar los restos de azúcar, bacterias y otras sustancias agresivas para la dentadura.

· Leche: Alto contenido en calcio, fósforo, vitaminas A, D y B. El calcio es esencial para unos huesos fuertes, y por lo tanto, también para una dentadura fuerte. Además, contiene caseína, una proteína que actúa junto con el calcio para favorecer la salud dental.

· Fresas: Su alto contenido en ácido málico contribuye a blanquear los dientes, y además contiene xilitol de forma natural.

· Verduras de hojas verdes: Requieren mucha masticación, lo que estimula la secreción de saliva, rica en compuestos antibacterianos.

 

Y los 5 peores alimentos para la salud dental:

 

· Cítricos: El ácido del pomelo, el limón, la lima… erosiona el esmalte de los dientes, provocando caries y sensibilidad dental. Para seguir beneficiándose de los zumos de vitamina C de estas frutas lo mejor es enjuagarse la boca después de beberlos y esperar al menos 30 minutos a cepillar los dientes.

· Caramelos: El azúcar es uno de los causantes principales del deterioro de los dientes, pero aún hay más. Existen caramelos demasiado pegajosos que se adhieren a la superficie dental mezclándose con las bacterias e incrementando la posibilidad de caries.

· Vino: Los taninos del vino tinto tiñen el esmalte dental, pueden provocar manchas y sequedad bucal. El vino blanco también ataca al esmalte, aunque en menor grado.

· Carbohidratos refinados: ¿Ejemplos? Pan, galletas, pasta… Al contener azúcar, el sistema de ataque al diente es el mismo que en los caramelos. Las bacterias se alimentan del azúcar de estos alimentos, provocando deterioro del diente y erosión del esmalte.

· Frutas deshidratadas: Su alto contenido en azúcar no beneficia. Además, su textura gomosa hace que puedan quedar restos en entre los dientes y ser un blanco para las bacterias. Asegúrate de realizar una correcta higiene dental después de consumirlas.

 

CLÍNICA DENTAL CORDOBA DEL POZO

dentalwellness.es

Calle Recoletos, 20
28001 Madrid

Tel. +34 919 593 500

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...