viernes , 19 abril 2024

RAIMUNDO AMADOR: “QUIERO QUE TODO EL MUNDO PUEDA VERME EN CONCIERTO”

27

Sasha vuelve a la carga y lo hace con una entrevista muy esperada: al maestro Raimundo Amador. Os dejamos con ella…

 

 

-Hoy disfrutamos de la visita de un maestro, él es Raimundo Amador.

Hola a todos

 

Maestro, esto de fusionar el flamenco con el blues, el rock… ¿por qué?

-Pues la verdad es que no lo sé, me dio por ahí, me gusta mucho y creo que ha salido muy bien a pesar de que los mayores no lo entendían ni lo entienden, como por ejemplo mi padre, que en paz descanse, fue como traicionar el flamenco.

 

-¡Hemos traicionado el arte! (risas de Raimundo y Sasha)

-Yo cojo mi guitarra con la familia Montoya y toco puro flamenco, aunque las fusiones me gustan más.

 

-¿Se ha criticado mucho esa fusión?

¡Mucho! Sobre todo a nuestros mayores que les partimos el corazón, aunque después cuando hicimos la leyenda con Camarón y comenzó Pata Negra se pusieron muy contentos.

 

-¿Qué recuerdos tienes de Los Gitanillos?

Precioso tablao flamenco, muy buenos recuerdos con Camarón y La Grecas, Los Chichos… mucha gente del mundo del flamenco o de los todos como Curro Romero, es más, Curro Romero trajo a Camarón y a Paco de Lucía para que tocasen en el tablao, éramos niños y nos ganábamos unas monedas.

 

 

 

¿Raimundo no envejece? (risas de Raimundo)

Madre mía hija, son las fotos que están muy arregladas, pero sí envejezco, sí, que estoy viendo fotos en la edición especial donde sale un cd un librito con fotos de hace unos años y se nota mucho, estoy mirando ahora y tengo fotos con Camarón, Tomatito, ha pasado mucho tiempo…

 

-¿Qué recuerdos tienes de Kiko Veneno?

Muchos, recuerdos buenos y malos, pero de lo que estoy más orgulloso es de la familia Montoya, ellos me sacaron el tablao y pude grabar y pasar a ser un profesional, pero si de algo estoy muy orgulloso es de Pata Negra, de ahí salió el rock gitano, que no es lo mismo que el rock andaluz, hecho por tres hermanos, Ramón, Rafael y Raimundo, yo tocaba bajo, mi hermano Ramón la batería y Rafael la eléctrica y voz.

 

-También has trabajado con Andrés Calamaro, que es un estilo completamente diferente.

Sí, una experiencia muy bonita, primero colaboré con Los Rodríguez y luego él me pidió colaborar en la canción »Ay que gustito pa mis orejas».

 

Raimundo, ¿qué proyectos tienes?

-Pues yo soy mi productor y el artista y lo soy todo, pues nadie me aprieta para darme prisa y tardo más (risas de Sasha y Raimundo).

 

 

 

Pues mira, con tu permiso voy a llamarte para meterte prisa (risas)

-Este último disco es más instrumental y saldrá a últimos de verano.

 

Oye Raimundo, yo quiero tus temas para ponerlos en radio y difundirlos.

-Yo te doy rápidamente los temas, te los mando cuando quieras para que los pongas cuando quieras Sasha, fíjate que he llegado a contar 300 temas entre colaboraciones, etc.

 

Gran carrera muy reconocida Raimundo, casi 39 años desde el primer disco que grabaste, pero, ¿qué echas de menos del mundo de la música?

-Pues que todo el mundo me pueda ver en directo, poder viajar y que el país cambie y puedan disfrutar de los conciertos, aunque viajar me da miedo desde lo de las torres gemelas.

 

-Has nombrado una canción que cuando estoy algo triste me la pongo y me hace reír Ay que gustito pa mis orejas que la conocen niños hasta de 15 años.

-Tienes razón, fíjate que el otro día escuché a un niño cantarla y le pregunté: ¿quillo dónde has escuchao eso?  Y me dijo que su padre siempre la cantaba.

 

Raimundo, antes de acabar, quiero darte las gracias tanto a ti como a tu familia, porque cada vez que he llamado me habéis atendido de maravilla.

-Los tengo educados (risas) con diez nietos que tengo y todos artistas somos una familia muy bonita y estamos encantados de atenderte, desde el principio nos has caído bien, tienes que venir un día con mi Toñi y mi mayor (risas de los dos).

 

Mil gracias maestro.

 

 

 

Sasha

 

Locutora con más de 200 entrevistas en dos años. Amante de la música y del arte en general, hasta el punto de convertirse en “cazaentrevistas”.

 

Dreams en vivo

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...