miércoles , 24 abril 2024

SANTIAGO RUIZ 2013, EL BLANCO PERFECTO PARA LA PRIMAVERA

12

Con Santiago Ruiz 2013 es fácil dar en el blanco. Este vino fresco, frutal y sabroso recién salido de la Bodega de Santiago Ruiz es perfecto para tomar frío y en buena compañía. Tus aperitivos, comidas y encuentros más especiales de la primavera y el verano serán aún más memorables si los riegas con este fabuloso caldo. Apuesta por él y acertarás.

 

El blanco Santiago Ruiz 2013 llega para acompañarnos con su trago alegre y frutal que hace honor al viñedo de O Rosal del que procede. Siguiendo la filosofía de Santiago Ruiz, fundador de la bodega y conocido como «el padre del Albariño», es uno de los vinos que antes se elabora  por su vendimia y maduración temprana pero también de los que más se hacen esperar de la D.O. Rías Baixas.

Con esta añada  2013 disfrutamos de los aromas frutales, florales y de la extraordinaria complejidad de los vinos de la subzona de O Rosal, donde se ubica la bodega y su viñedo de las variedades autóctonas Loureiro, Treixadura, Caiño Blanco, Godello y, por supuesto, la protagonista: Albariño.

 

Nota de Cata

• A la vista se presenta limpio y brillante, de color amarillo pajizo con reflejos verdosos.

• Nariz muy compleja y limpia, donde se combinan las notas de flores blancas con frutales (manzana, lichies y cítricos), con la menta, los anisados, balsámicos, ligeras notas minerales y sotobosque.

• En boca es graso, potente y vivo con toda la complejidad que presenta en la nariz, mineral, balsámico, frutal. Largo y muy bien equilibrado, con muy buen postgusto. Evolucionará en botella muy positivamente en los próximos meses.

Santiago Ruiz 2013 acompaña a arroces, mariscos y pescados en general, así como a carnes blancas y foie. Es ideal como aperitivo y se debe servir entre 10º y 11 º C.

Su precio es de 12,95 €

 

 

Una de bodegas pioneras de la DO Rías Baixas

Fundada en 1860, la bodega Santiago Ruiz es considerada una de las pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas. Su fundador dedicó los últimos años de su vida a su auténtica vocación de elaborar vinos y fue el primero en incorporar los entonces revolucionarios depósitos de acero inoxidable en el proceso de vinificación en la zona. Hoy su hija Rosa Ruiz representa la continuidad de ese espíritu en la firma. La bodega y su viñedo se localizan en la comarca de O Rosal, la más meridional de las cinco subzonas dela D.O. RíasBaixas.

 

@SantiagoRuizR

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Saúl Craviotto se prepara para las olimpiadas con Burgo de Arias Protein Plus

Burgo de Arias, la marca de queso fresco líder del mercado, ha...

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...