jueves , 25 abril 2024

TACATÁ, COCINA MEDITERRÁNEA CON MUCHO RITMO

17

Hace unos meses abrió sus puertas Tacatá, un restaurante ubicado en Pozuelo de Alarcón que se está convirtiendo en un local de referencia de la localidad madrileña gracias a sus deliciosas propuestas culinarias, basadas en el recetario mediterráneo tradicional y elaboradas con la mejor materia prima de temporada.

Tal y como anuncia su nombre, este establecimiento ofrece una carta muy sabrosa y cargada de ritmo. Se trata de un lugar idóneo tanto para disfrutar de un picoteo informal como para sentarse a la mesa y saborear platos algo más elaborados.

 

Fredi Navarro, su alma máter

Tacatá es la tercera aventura de Fredi Navarro, un licenciado en empresariales con un máster en dirección de alta hostelería por Les Roches Marbella. A pesar de su corta edad, la trayectoria de este joven es intachable. Cargado de inquietudes y nuevas ideas, Fredi comenzó su andadura gastronómica trabajando en el prestigioso restaurante Le Pont de la Tour de Londres. Después regresó a España y montó junto a su familia el conocido restaurante Caná, en Pozuelo, que ha cosechado un gran éxito.  Más tarde, en enero de 2013, creó la hamburguesería Buns, en Madrid, y ahora presenta su tercer establecimiento, un local encantador que no tardará en cosechar los mismos éxitos que sus antecesores. Su oferta y su trato son sus mejores cartas de presentación.

 

Una carta para chuparse los dedos

Entre sus suculentas especialidades es posible encontrar carnes, verduras y pescado de la mejor calidad cocinados al fuego de una parrilla para que no pierdan su pureza y sabor. Cocas de atún, ibérica, de sobrasada o de vegetales, brochetas, pulpo, o carnes a la brasa, foiemicuit hecho en casa, chipirones en su tinta, carpaccio de solomillo, croquetas de boletus… forman parte de la carta de este restaurante que busca ofrecer platos sanos sin perder la esencia del producto en su elaboración. La carta está pensada también para un grupo de amigos que quieren probar varias cosas y quieren compartir, el famoso “pica-pica”. Y, cómo no, todo ello sin olvidar a los más pequeños de la casa, que cuentan con un menú infantil por 7,50 €.

 

Cócteles de autor

La coctelería es otro de los puntos fuertes de Tacatá. Fredi se ha propuesto que los combinados preparados con mimo sean uno de los detalles distintivos de todos sus establecimentos. Por eso se deja asesorar por grandes expertos en la materia y ofrece a su clientela la posibilidad de acompañar sus platos con cócteles originales, deliciosos y apetecibles.

 

Un espacio exquisito

La comida no es el único plato fuerte de este local. Un trato exquisito y personalizado, unas vistas maravillosas, un ambiente agradable y dinámico, una decoración exquisita… Todos estos detalles convierten este restaurante en un lugar perfecto para reunirse con amigos, quedar con compañeros de trabajo, organizar una cena con la familia, disfrutar de una velada con la pareja…    Es un espacio amigable, dinámico, que invita a quedarse, a disfrutar sin prisas.

 

 

Y aún más: consejos de cocina

Y por si todo esto fuera poco, Fredi ha puesto en marcha una sección tanto en su Facebook como en su web, para dar consejos sencillos y rápidos sobre cómo preparar o cocinar productos de temporada. En estos espacios grabados, de menos de 2 minutos de duración, se ofrecen ‘pildoras’ informativas para desterrar errores habituales en nuestra cocina Mediterránea: cómo cortar jamón serrano, cómo pelar y cocer alcachofas o cómo hacer una lubina a la sal son sólo algunos de ellos.

 

 

 

TACATÁ

C/Grecia, 1. Pozuelo de Alarcón. Madrid

Tel. +34 91 351 88 63

Precio medio carta: 15-25 euros

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Saúl Craviotto se prepara para las olimpiadas con Burgo de Arias Protein Plus

Burgo de Arias, la marca de queso fresco líder del mercado, ha...

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...