martes , 16 abril 2024

RITMO FRENÉTICO Y PODERÍO DE ESTRELLAS EN «EL GRAN HOTEL BUDAPEST»

16

La última genealidad del director Wes Anderson, según los propios críticos una auténtica delicia en casi todos los sentidos. La película arranca con una pirueta que nos lleva a profundizar en tres niveles narrativos. Un arabesco que nos zambulle en una pomposa y estilizada farsa centroeuropea plagada de personajes fantásticos que merecerían por separado su propia película. Su principal protagonista Ralph Fiennes, un estricto y soberbio conserje del lujoso hotel. Este hombre se rige por dos máximas: el cliente es lo primero y gallina vieja hace buen caldo. Una persona entregada en cuerpo y alma a los clientes y al hotel. Su gusto por sus inquilinas ilustres y algo mayores, una de estas mujeres, Madame D. fallece en extrañas circunstancias y le deja en herencia un valioso cuadro renacentista, algo que termina creándole problemas ya que la familia de la difunta le acusa de haberla asesinado.

“El Gran Hotel Budapest”, comedia dirigida por Wes Anderson

El Gran Hotel Budapest narra la historia de un legendario recepcionista de un famoso hotel europeo en el periodo de entreguerras, y de su amistad con un joven empleado que llega a ser su protegido de confianza. El argumento incluye el robo y la recuperación de un cuadro renacentista de inestimable valor, la lucha por una enorme fortuna familiar, y las lentas –y luego repentinas– agitaciones que transformaron la totalidad de Europa durante la primera mitad del siglo XX.

“Jimmy P.”, protagonizada por Benicio del Toro

Al final de la II Guerra Mundial, Jimmy Picard, un indio blackfoot que combatió en Francia, es ingresado en el hospital militar de Topeka, un establecimiento especializado en las enfermedades del cerebro. Jimmy sufre de varios trastornos: vértigo, ceguera temporal, pérdida de audición… Sin causas fisiológicas, el diagnóstico que se impone es la esquizofrenia. La dirección del hospital decide sin embargo pedir la opinión a un etnólogo y psicoanalista francés, George Devereaux, un especialista en culturas amerindias con el que «Jimmy P.» establecerá una emocionante e inolvidable relación de amistad a lo largo de varios años que cambiará las vidas de ambos hombres.

“La hermandad”, misterio a la española protagonizada por Lydia Bosch

En la fría y silenciosa oscuridad de un apartado monasterio, La Hermandad, una rama de monjes benedictinos que sigue al pie de la letra unas estrictas normas de pobreza y obediencia, curan las heridas de Sara, una afamada escritora de novelas de terror y misterio que acaba de sufrir un grave accidente. Su pierna ha sufrido un terrible traumatismo y deberá guardar cama en el monasterio, donde la electricidad o el teléfono carecen de sentido. La curiosidad de escritora de Sara no tarda en despertar con ciertos detalles que llaman su atención. Extrañas manchas en el techo, llantos infantiles en la noche, una vieja fotografía, un escalofriante libro sobre la Hermandad, sus extrañas costumbres, una cripta escondida… Algo se mueve entre los muros del monasterio. Un oscuro secreto se encierra en su interior. Ahora está a punto de salir a la luz.

“La Mujer del quinto”, Ethan Hawke y Kristin Scott Thomas

El escritor norteamericano Tom Ricks viaja a París en un intento desesperado por recuperar el amor de su mujer y de su hija. Pero las cosas no marchan según lo previsto y Ricks se ve obligado a hospedarse en una turbia pensión en los suburbios de la ciudad, teniendo que trabajar como vigilante nocturno para subsistir. Entonces entra en su vida Margit, bella y misteriosa, y parece que las cosas empiezan a mejorar, pero la intensidad y la pasión que los une serán los elementos desencadenantes de una serie de inexplicables acontecimientos… como si un oscuro poder se fuera apoderando de él.

“Los canallas”, Vincent Lindon y Chiara Mastroiani en un drama franco alemán

Marco Silvestri vuelve precipitadamente a París para ayudar a su hermana Sandra, cuyo marido acaba de suicidarse y que ha debido internar a su hija en un hospital psiquiátrico. Sandra acusa a Edouard Laporte de ser el responsable de todos sus males. Decidido a vengar el daño que ha causado a su familia, Marco se muda al mismo edificio donde vive la amante de Laporte.

“Non-Stop” (Sin Escalas), Liam Neeson y Julianne Moore vuelven con tensión e intrigas

Un oficial del ejército norteamericano se embarca en vuelo sin escalas de Nueva York a Londres. Durante el trayecto comienza a recibir mensajes de texto de un anónimo que amenaza con matar a un pasajero cada 20 minutos si no se cumplen sus exigencias.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...