viernes , 26 abril 2024

NIEVES HERRERO DESVELA EN SU NUEVA NOVELA UN SECRETO SOBRE LA NOBLEZA ESPAÑOLA

16

“Lo que escondían sus ojos”, es el nuevo libro de la periodista donde conocemos los secretos de una pasión oculta de la marquesa de Llanzol. Romance con letras mayúsculas y secretos ocultos. Un amor que nace durante los primeros años del franquismo entre el hombre fuerte del gobierno Serrano Suñer y la aristócrata Sonsoles de Icaza y León.

Una maravillosa historia que gira alrededor de una pasión que transcurre prácticamente en el balneario gallego de Mondariz, aquello aunque fue casi secreto consiguió escandalizar a la alta sociedad sobre todo por su protagonista la marquesa, una mujer inteligente y muy moderna para su época que cayó en el error de enamorarse perdidamente de quien no debía.

En un país devastado y en un ambiente de falsa neutralidad, con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, y los nazis y aliados buscando el apoyo de España y del todopoderoso «cuñadísimo» de Franco, la marquesa y Serrano Súñer vivieron una pasión clandestina. Un amor prohibido que dio su fruto con el nacimiento de una niña: Carmen Díez de Rivera, figura de enorme trascendencia treinta años después durante la Transición. Aunque su padre nunca la reconoció legalmente, el escándalo fue tal que le apartó del gobierno para siempre y ambas familias ocultaron el asunto como si nunca hubiera existido.

Estes es ya su quinto libro, pero es la primera novela histórica de Nieves Herrero y según palabras de la propia escritora esta no será la última hay muchos más secretillos apasionantes, en esta cuenta una relación apasionada y oculta entre la que fuese musa del modisto Balenciaga y el ministro de Asuntos Exteriores y cuñado de Franco. (Foto portada Luis Malibran)

“LO QUE ESCONDÍAN SUS OJOS”

Editado por La Esfera de los Libros

www.esferalibros.com

Maite Matallana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...