jueves , 28 marzo 2024

SAMANTHA VALLEJO-NÁGERA FICHA POR BURGUER KING

23

Que nadie se alarme, que Samantha Vallejo-Nágera no ha dejado su trabajo como jurado de “Master Chef” ni su empresa de catering para meterse a cocinera de Burguer King. Solamente se ha colocado el uniforme corporativo para presentar las novedades que la cadena de restaurantes de comida rápida va a incorporar de cara al verano.

Muchos pensarán que Samantha siempre está rodeada de delicatesen, pero lo cierto es que a ella le gusta comer de todo y las hamburguesas le vuelven loca: “Siempre digo que Burguer King es el sitio de mi vida. Soy madre de familia, empresaria, una mujer muy activa… y este establecimiento me viene muy bien para venir con mis hijos, con mi marido, mis amigas… La verdad es que me encanta su comida. Además, este verano tiene unas propuestas buenísimas de comida rica, diferente y sana”.

 

-Siempre estás rodeada de comida súper exquisita…

No, yo como de todo: comida exquisita, comida casera, comida rápida… Me gusta variar en todo: en la comida, en la vestimenta, en mis planes… Si no sería muy aburrido.

-¿Cuál es tu plato favorito?

Me encanta la comida sencilla: los filetes empanados, el arroz a la cubana, el risotto, los postres, la hamburguesa con patatas… Me encanta comer.

-Con una profesión tan vinculada a la gastronomía, ¿cómo consigues tener esa figura tan esbelta?

-Suelo cuidarme bastante. En casa siempre tengo mi cremita de verduras en la nevera para cuando me paso. No suelo comer en casa nunca, pero las cenas siempre las hago allí y muchas veces recurro a una buena cremita de verduras sin aceite ni nada. También practico mucho deporte; me gusta dedicar una horita al día a correr, jugar al pádel, montar en bici…

-En tus creaciones culinarias sueles darle mucha importancia al sabor, pero también  a la estética…

Sí, mi catering no sólo se caracteriza porque todo está muy rico, sino también por la puesta en escena. De siempre yo me encargo de ponerlo todo: la mesa, las sillas, el mantel, las flores… Y es por eso, porque me gusta que la comida esté rica, pero también tenga buena pinta y esté bonita. Hay que variar en la puesta en escena: puedes preparar un día moderno, un día clásico, un día minimalista, un día maximalista… El caso es ser un poco camaleónico, porque hacer siempre lo mismo es un rollo.

 

"Como de todo: comida exquisita, comida casera, comida rápida… Me gusta variar en todo: en la comida, en la vestimenta, en mis planes… Si no sería muy aburrido."

 

-¿Dentro de la cocina utilizas algún uniforme característico, como Chicote, que va de Agatha Ruiz de la Prada?

Voy alternando y a veces llevo una chaquetilla que lleva la bandera de España, otra con letras rosas, un delantal rosas… pero no soy Chicote (risas). Que conste que me encanta, pero mi estilo es diferente.

-En la actualidad te vemos ejerciendo de juez en «Master Chef», ¿cómo está resultando la experiencia?

Maravillosa. Es un programa que se a a recordar toda la vida.. Mucha gente está súper enganchada. Yo creo que el secreto está en que es un espacio muy entretenido que se puede disfrutar en familia. 

 

 

Por Esther Valero

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...