CETONA DE FRAMBUESA, UNA BUENA AYUDA PARA PERDER PESO

Seguro que algunas ya habréis oído hablar de ella, o incluso ya la estéis tomando, la cetona de frambuesa (conocida también como raspberry ketone), es un componente aromático que se encuentra presente en algunos frutos, quizá la más importante de todos ellos sean las frambuesas.

Las cetonas son un tipo de ácido que se produce cuando la grasa se quema. Cuando el cuerpo quema demasiada grasa muy rápido, se producen cetonas, que se eliminan por la orina.

 

 

Pero, ¿cómo actúan?

– Las cetonas producen adiponectina, una hormona que regla la glucosa y la combustión de ácidos grasos.

– Favorecen la liberación de norepinefrina (la hormona del estrés) que tiene efecto termogénico, aumentando la temperatura corporal y aumentando el metabolismo basal.

– Disminuyen el apetito y la ansiedad por los alimentos dulces o hercalóricos.

No se trata de ningún producto digamos “milagro”, lo cierto es que estos no existen, pero sí contribuyen y ayudan a conseguir lo que buscamos, como en el caso de perder algo de peso, con una dieta adecuada y practicando ejercicio, aunque hay que decir que este producto ha supuesto un auténtico boom en EE.UU y ahora aquí.

En ocasiones se toma sola pero otras veces puede combinarse con té verde y mango africano, consiguiendo un fantástico cóctel.

Historia…

Los primeros estudios sobre sus efectos adelgazantes fueron realizados por científicos japoneses en 2005 y los resultados fueron publicados en la revista Life Sciencies, que publicaron el estudio “Anti-obese action of raspberry ketone” (acción antiobesidad), la investigación consistió en alimentar un grupo de ratas durante seis semanas con productos ricos en grasas, al final concluyeron que la cetona de frambuesa parecía un buen protector contra la acumulación de grasa en el hígado.

Un estudio posterior en 2010, aseguró que las raspberry ketones ayudaban a activar la adiponectiba (la hormona que regula el metabolismo de las grasas).

Efectos secundarios…

Aún son algo desconocidos ya que su uso como adelgazante es aún muy nuevo. Es posible que se produzcan efectos asociados a la sinefrina, como nerviosismo, incremento de la presión arterial, aceleramiento en los latidos del corazón, más o menos como los efectos secundarios que produce el consumo de algunas bebidas energéticas. Pero lo que queda claro es que no representa ningún peligro para quien la tome.

Los laboratorios Arkopharma, tienen ARKOcetonas, con extracto de Frambuesa + Zinc.

Micro- consejo: Los laboratorios Arkopharma tienen también unas ampollas (bebibles) de alcachofa y la combinación de estos dos elementos dicen que se está convirtiendo en el empujón estrella de las dietas, dos cápsulas de cetona en el desayuno y una ampolla en de alcachofa en la comida darán a tu régimen ese impulso que tanto necesitas.

Consulta siempre al médico antes de seguir cualquiera de estos consejos por si en tu caso específico no es conveniente que lo hagas.

Por Maite Matallana




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com