sábado , 15 junio 2024

UN DIVERTIDO SUJETAPUERTAS PARA LA HABITACIÓN DEL PEQUE

59

Vamos a diseñar y a fabricar nuestro propio sujeta puertas para el cuarto de los niños, evitará que la puerta se cierre bruscamente y además decorara de una manera divertida su cuarto.

Material que necesitas: Tijeras, papel, rotulador, fieltro de colores, pegamento, garbanzos, hilo, alfileres y bolitas de pulseras.

Dibuja primero en una hoja de papel la silueta del animal que vaya a crear, en este caso hemos elegido una tortuga. Dibújala y recorta la cabeza, el caparazón y la pata que más te guste.

Elige los colores que prefieras en fieltro, para nuestra tortuga cogeremos el amarillo, el naranja y el verde. El caparazón va en naranja, después coloca el círculo de papel y márcalo, después recorta. Para hacerlo exacto a la plantilla que dibujaste ayúdate de alfileres. Las patas recórtalas de la misma manera en verde, cuatro en total, además de un triangulito con colita y  otro círculo más pequeño que será la cabecita.

En el caparazón deberás dibujar las líneas que tiene el animal con ayuda de un rotulador negro algo grueso.

Pega las patas y la cabeza de la tortuga a la circunferencia naranja  y cose todo alrededor con un hilo amarillo dejando un hueco para rellenarlo después y darle peso. Llénalo todo de garbanzos pequeños, después habrá que terminar de coser para que no se escapen. Puedes también rellenar su interior de arroz, o de lentejas.

Ahora le toca el turno a la cabeza, con hilo de pescar, cose los ojos que pueden ser dos bolitas marrones de hacer collares, o bien en cualquier tienda de manualidades podrás encontrar ya ojitos que incluso se pueden pegar.

Ya tienes listo tu original sujeta puertas, con el relleno pesará y hará que sujete donde la coloques, decorando y evitando un molesto portazo.

Por Alejandra Rodríguez

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Cómo sacar el máximo partido de tu jardín este verano

Se acerca peligrosamente el verano, una época del año perfecta para disfrutar...

Tips para decorar tu casa con peonías y mucho estilo

Las peonías son bolas esponjosas que simbolizan la prosperidad y la buena...

¿Vas a adquirir una vivienda? Errores que debes evitar al comprar una casa

A la hora de adquirir una vivienda, por mucho que nos haya...

Proyecto de Freehand Arquitectura

Las claves para el cuidado y disfrute del jardín en primavera

El cuidado del jardín en primavera es esencial para preparar tu espacio...