Facebook AutoPost

LA SAL NO SIEMPRE ES NUESTRA ENEMIGA

La sal es un nutriente esencial en nuestras vidas, pero sin embargo siempre existe un debate entre si es beneficiosa o mala para nuestra salud. Lo recomendables es no abusar de ella y disminuir la cantidad que tomamos de sal para conseguir una mejor salud, sobre todo respecto a los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo a continuación te damos algunos trucos muy saludables donde el protagonista principal es la sal:

Sal caliente y adiós cansancio, resulta un estupendo aliado tras un día de cansancio, pero si además de fatiga, nota algún dolor muscular, pruebe a calentar unos 250 gr de sal en una sartén. Métala después en una bolsita de tela y colóquela sobre la zona dolorida, por ejemplo el cuello o la espalda, notará un gran alivio.

Combate el dolor de garganta, cuando cuesta tragar y la garganta pica, prueba a realizar enjuagues con agua tibia  y sal, mejora bastante la molesta irritación de la garganta.

Para las picaduras, si te ha picado algún insecto, por ejemplo un antipático mosquito, la sal ayuda a desinfectar  la picadura. Pon un puñadito directamente y te darás cuenta a que poco a poco deja de molestar y se va cicatrizando.

Sin deshidratación, después de una larga excursión, o varias horas de ejercicio nuestro organismo pierde una gran cantidad de líquido, para evitar cualquier posible problema de deshidratación, toma un preparado a base de un litro de agua, una cucharadita de sal, el zumo de dos limones y dos cucharadas de azúcar. Bébelo a pequeños tragos y notarás como tu cuerpo reacciona de inmediato.

Nariz atascada, si por catarro o alergia notas la nariz como bloqueada, pon unas gotos de agua salada, que podrás preparar con un vaso de agua y una cucharadita de sal, una vez listo con ayuda de una jeringuilla ponte unas cuantas gotas en la nariz, después suena y listo.

Consulta siempre al médico antes de seguir cualquiera de estos consejos por si en tu caso específico no es conveniente que lo hagas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com