viernes , 19 abril 2024

“LAS CHICAS DEL CALENDARIO” DESNUDAN SU CUERPO EN PÚBLICO

35

Beatriz Carvajal, María Garralón, Asunción Balaguer, Soledad Mayol y Berta Ojeda,  pero a ellas les siguen muchas mujeres más que se desnudan sin ningún tipo de complejo sobre el escenario, donde dejan su cuerpo al aire, para mostrar su alma.

Una puesta en escena dirigida por Antonio Calvo y basada en la historia real de una asociación de mujeres de un pueblo de Yorkshire,  hace trece años, donde ellas decidieron posar sin ropa para un calendario benéfico y se convirtieron en un fenómeno mundial.  A partir de ahí se abrió una pequeña veta y la idea ha sido secundada por muchas mujeres y en muchas causas en las que necesitaban recaudar fondos para alguna causa social. Una fantástica comedia en la que no podrás dejar de reír, con una interpretación maravillosa de la mano de unas estupendas actrices. Una gran comedia al más puro estilo británico, donde se mezcla la ironía.

A John le diagnostican leucemia y su esposa, además del resto de las integrantes del instituto de la mujer quienes buscan una manera de recaudar fondos para comprar un sofá para el aula de oncología del hospital. En ese instante es cuando se les ocurre posar desnudas para un calendario, que se convierte no solo en una acción solidaria, pero también significa un gran entretenimiento entre ellas y para el propio enfermo.

Una auténtica historia real en la que se deja bien patente la fuerza y la pasión con que las mujeres actúan frente a las dificultades, sacando valor y dejando atrás los miedos cuando la vida te coloca en una situación en la que no se ve la salida.

Fue creada como una película que protagonizó Hellen Mirren, escrita por Tim Firth, el mismo autor que adaptó el guión para ser representado en teatro, consiguiendo una fantástico éxito en Londres.

TEATRO DEL CANAL, SALA ROJA

“Las chicas del calendario”, martes a viernes a las 20,00h, las 21,30 y los domingos a las 18,30.

Entre 19 y 28 euros.

DEL 3 AL 28 DE ABRIL

Por Maite Matallana

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...