viernes , 19 abril 2024

INSTITITO SADA, un centro a la vanguardia de tratamientos bucodentales

13

Una dentadura sana y una boca en perfectas condiciones es clave para tener una salud de hierro. Tentaciones de Mujer se ha adentrado en el Instituto Profesor Sada  para mostrar a sus lectores un centro de odontología avanzada y cirugía maxilofacial privado con muchas novedades.

 

Hemos hablado con la Codirectora del centro y encargada de las áreas de Cirugía Bucal, Periodoncia e Implantologia,  Daniela Carranza  y nos ha contado que el Instituto del Profesor Sada nace en la década de los 90 fruto del interés que por el mundo de la odontología y la cirugía maxilofacial mostraba gran parte de la familia Sada, cuyo referente fue y sigue siendo el reconocido estomatólogo y cirujano maxilofacial: Dr. Víctor Sada.

Sin duda, y tras su fallecimiento, comenta, su relevo lo toma en 1992 su hijo, José María Sada García Lomas. Es entonces cuando, con el objetivo de dotar a la consulta de las comodidades necesarias y los últimos avances tecnológicos para ofrecer un servicio óptimo a sus pacientes, traslada la consulta de la calle Velázquez a Aravaca, instalaciones que en la actualidad ocupa.

Sin embargo, el mejor aval del Instituto Profesor Sada recae en la trayectoria del Dr. José María Sada García Lomas quien, desde sus inicios, destaca en la profesión como socio fundador de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB), Profesor Titular de Cirugía Maxilofacial de la Universidad Complutense de Madrid y Vicedecano de Relaciones Internacionales e Institucionales de dicha Universidad. Además, entre otros logros cabe destacar que se convierte en el Jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital de la Zarzuela y de la Clínica La Luz.

 

Todo ello ha hecho posible que el mejor legado del Dr. Sada García Lomas sea la clínica que ahora lleva su nombre, y que está compuesta por un grupo de profesionales  expertos en cada una de las especialidades odontológicas del sector, siendo además pioneros en muchas de ellas.

Es precisamente este equipo humano, el que ha conferido al Instituto las cualidades necesarias  para posicionarse como referente del panorama odontológico actual. En este sentido, por el centro han pasado numerosos profesionales con el fin de recibir formación odontológica y quirúrgica.

Su equipo está formado por médicos, estomatólogos, cirujanos bucales y maxilofaciales especializados en diferentes áreas de la odontología ¿y alguna otra especialización?

Así es, y creo poder afirmar que es la clave de nuestro éxito. La filosofía de trabajo del Profesor Sada, sin duda, giraba en torno al conocimiento y el aprendizaje de nuevas técnicas al servicio de la vocación, que durante su trayectoria, mantuvo por ofrecer excelencia en el servicio a sus pacientes.

Para ello logró formar un equipo de odontólogos, estomatólogos y cirujanos bucales y maxilofaciales que continúan con esta filosofía y que compaginan su trabajo con diferentes cursos formativos. Esta formación es la que les permite utilizar los conocimientos y la tecnología más vanguardista en cada momento.

Tras fallecer el Profesor Sada en 2007, este equipo ha seguido su labor profesional manteniendo su esencia y vocación de servicio al paciente. Por ello el Dr. Paterna y yo hemos querido seguir su línea de trabajo, haciendo especial hincapié en la importancia de que, cada área de la odontología y cirugía, sea realizada por un experto en la materia. Esta máxima ha sido la que nos ha llevado a desarrollar diferentes unidades de tratamiento a cargo de profesionales con una dilatada experiencia y con una altísima cualificación universitaria y de postgrado, formados en centros de gran prestigio.

Así contamos con especialistas en las siguientes áreas:

-Unidad de estética y rehabilitación dental

-Unidad de Implantología avanzada

-Unidad de odontología conservadora y restauradora

-Unidad de odontología infantil

-Unidad de Periodoncia

-Unidad de Cirugía Maxilofacial

-Unidad de Cirugía Bucal

-Unidad de radiodiagnóstico digital

-Unidad de odontología y cirugía bajo sedación o anestesia general

Además, durante estos últimos años hemos incorporado dos especialidades dentro del ámbito de la odontología: la Unidad de tratamiento de las enfermedades de la articulación temporomandibular (tratamiento del bruxismo y apretamiento dentario), y la Unidad de fisioterapia craneofacial complementaria, para el tratamiento del bruxismo. Por último cabe destacar las Unidades de Cirugía ortognática y reconstructiva así como la Unidad de Oncología maxilofacial.

 

¿Por qué animaría a la gente a acudir a su centro? ¿Qué tiene que no tengan otros?

En primer lugar porque somos un equipo multidisciplinar de profesionales de la odontología especializados, con más de 20 años de experiencia en el sector, que podemos ofrecer al paciente el mejor tratamiento ya que estamos al día de las últimas novedades científicas, gracias a nuestra formación continuada.

A esto hay que añadirle que conformamos un equipo estable desde hace muchos años, al contrario de otras clínicas que van cambiando continuamente de doctores, por lo que tenemos un alto conocimiento de la historia de nuestros pacientes. Asimismo y a diferencia que otros centros, destacaría la labor que realizamos el Dr. Paterna y yo, como directores del centro, al responsabilizarnos personalmente del seguimiento de los pacientes que pasan por el Instituto.

Otro valor añadido de nuestra clínica es la capacidad que poseemos de englobar todas las especialidades odontológicas, evitando así que el paciente tenga que desplazarse a otros sitios para realizarse pruebas u otros tratamientos. En la primera visita, podemos realizar todas las pruebas diagnósticas radiológicas y así podemos ofrecer un  diagnóstico específico y un plan de tratamiento personalizado.

En lo que se refiere a materiales, nuestra filosofía no se basa en ahorrar costes. Entendemos que estamos hablando de salud, y en este aspecto pensamos que “lo barato sale caro”. Por ello no escatimamos en los materiales que utilizamos colaborando con laboratorios de alto prestigio; utilizando implantes de alta gama tipo Nobel biocare; composites (empastes blancos) de última generación (3M); o prótesis sin metal (zirconio), entre otros.

Subrayar también, la posibilidad de realizar tratamientos bajo anestesia general y sedación ya que, al encontrarnos en un ambiente hospitalario, disponemos de infraestructura para poder realizar estos tratamientos con máxima seguridad para pacientes infantiles, pacientes no colaboradores (deficiencias psíquicas) así como pacientes con “fobia al dentista”.

Por último me gustaría destacar nuestras instalaciones. Durante el año 2010 decidimos remodelar nuestro centro con el fin de conseguir unas instalaciones modernas,  confortables y cómodas para que el paciente no sienta que cuando viene vernos está en el dentista.

¿Qué facilidades ofrecen?

Naturalmente, entendemos que en muchas ocasiones el paciente debe someterse a tratamientos costosos. Por ello, ofrecemos un sistema de financiación económica sin ningún tipo de interés adecuándonos a las circunstancias de cada uno de ellos.

¿Qué es lo que más demandan?

Los tratamientos más demandados actualmente son los implantes y los tratamientos protésicos rehabilitadores y estéticos. También demandan los tratamientos de “implantes y dientes en un solo día”, carillas estéticas, blanqueamiento dental Express (que realizamos en tan sólo una hora), y tratamientos periodontales (tratamiento de las enfermedades de las encías).

Además, recibimos muchos pacientes que precisan de tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía ortognática (cirugía del maxilar, mandíbula y mentón).

Proyectos futuros

De momento estamos centrados en el centro que tenemos situado en Aravaca,  aunque no descartamos el abrir otros centros en el futuro.

Estamos también en proyecto de adquirir nueva tecnología como el láser dental para tratamientos de periodoncia, cirugía bucal, así como un nuevo sistema de toma de impresiones mediante escaneado virtual, es decir, sin necesidad de utilizar pasta de impresión.

 

Por Bárbara Saborido

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...