viernes , 29 marzo 2024

MUEBLES Y OBJETOS DE DECORACIÓN DE LOS SIGLOS XVIII Y XIX

14

Espacio LA FAVLT, dedicados al diseño de muebles con solera y sabor, muebles que han ido evolucionando hacia colecciones más actuales, sin perder nunca la esencia inicial.

Se trata de un proyecto que nace de la experiencia y la ilusión, donde profesionales del sector de la decoración y el interiorismo unen sus fuerzas y logran una exposición marcada por la personalidad.

La gran mayoría de sus creaciones está pintadas con técnicas muy especiales, consiguiendo acabados sorprendentes y distintos. Se fabrican a medida y con los colores que el cliente desee. Poseen taller propio, donde se fabrican los objetos, tanto los creados por sus diseñadores, como los solicitados por la persona que desee adquirirlos.

En 1999 Javier Verdú y Luis Cañedo, vinculados al mundo del arte en diversas facetas, fundaron junto con una serie de socios y amigos el Anticuario La Favorita de Ultramar que más adelante, y con la pretensión de ampliar su público objetivo, se convertiría en Muebles de Ultramar cuya marca es LA FAULT.

 

PROYECTO “ESPACIO LA FAULT”

 

“Una gran parte de los clientes son profesionales de la decoración y del interiorismo y este proyecto es claramente un homenaje a ellos. Desgraciadamente no hemos podido contar con todos pues nuestro espacio es limitado, pero esperamos que en sucesivas ediciones, podamos contar con ellos”.

En estos momentos difíciles hay que unir esfuerzos para generar trabajo e ilusión.

Estos dos son los puntos de partida para realizar este proyecto.

Los objetivos de esta iniciativa, es que sea una experiencia viva durante los tres meses de exposición, realizando actividades paralelas para llamar la atención tanto de potenciales clientes.” Luis Cañedo.

- La Fault: Recepción y galería botánica, donde rinden su particular homenaje a la materia prima de donde obtienen su bien mas preciado que es la madera y la encuentran en los arboles. Este espacio además esconde una segunda estancia que resulta sorprendente por su originalidad y mecanización.

 

- Melián Randolph: Comedor. En el se recrea un ambiente fresco y contemporáneo con paredes pintadas en azul, adornadas por elementos vegetales realizados con escayola. Una mesa como protagonista donde contrastan el diseño de mesa y vajilla, mas bien clásicos, con los llamativos textiles utilizados en las sillas.

 

- Palps: Cocina. Conciben esta estancia como un lugar de encuentro, de reunión, donde sentirse realmente cómodo y disfrutar. La madera es la principal protagonista, con ella se han fabricado todo los muebles y se ha utilizado en el suelo, generando un ambiente caracterizado por su frescura y resultando realmente acogedor.

 

- Valerio Miragoli: Jardín/bosque. Refleja el otoño y el invierno, en concordancia con la estación actual. Para ello se ha representado la transición del árbol, desde su origen hasta que sirve de manufactura para el aprovechamiento humano.

 

En cada fotografía podeis  apreciar el ingenio de cada artista con su personal estilo,  un espacio perfectamente integrado, consiguiendo una fantástica armonía.

No pierdas la oportunidad y visítalo hasta el  30 de enero, con horario de 11:00 a 20:30 h de lunes a sábado.

Dirección: C/Londres Nº58, Madrid

www.espaciolafault.com

Por Maite Matallana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¡Nueva tendencia en decoración! La geometría está que se sube por las paredes

En el cambiante mundo del diseño de interiores, una nueva tendencia está...

Madera natural: apta para los sistemas de calefacción más punteros

¿Por qué elegir imitaciones de tipo porcelánico que emulan el acabado de...

3 imprescindibles para mantener en orden tu cocina

Hoy en día la versatilidad de las cocinas en los hogares es...

CINCO COSAS QUE HACES MÁS AL LIMPIAR EL SUELO (Y NO LO SABÍAS)

Muy atrás quedaron las horas interminables limpiando el suelo de rodillas y...