sábado , 13 abril 2024

CASA DECOR AHORA EN BARCELONA

11

Se celebra el vigésimo aniversario de este gran evento de la decoración, donde se pueden ver cosas extraordinarias, a la vez que se descubren las últimas tendencias de lo decorativo y el interiorismo.  Anteriormente estuvo en Madrid y ahora aún estás a tiempo de visitarla en Barcelona, donde tendrá abiertas sus puertas hasta el próximo 9 de diciembre.

Casa Decor está situada en un maravilloso edificio esquina a Paseo de Gràcia, una céntrica calle de la ciudad catalana. Su construcción es de inicios del siglo XIX y tiene nada menos que 3.800 metros cuadrados repartidos en seis plantas y sótano.

Este espacio ha sido el elegido para celebrar en esta ocasión el veinte aniversario, donde encontrarás, novedades, un montón de firmas especializadas, los mejores interioristas, organización de talleres y muchas cosas más.

 

El estudio Maison du Monde ha decorado esta ‘Ventana abierta a la decoración’: “Un dormitorio que combina mobiliario clásico e industrial. Nos pareció esencial trabajar la correlación entre interior y exterior con los objetos de la habitación. El mobiliario en madera oscura y los objetos insólitos son guiños al viaje y a la exploración”.

 

Nos encanta el Salón-Comedor creado por Rafael del Castillo para Alting, grupo inmobiliario propietario del edificio. Se trata de un espacio de 40 metros cuadrados “de equilibrados contrastes, donde el espíritu de los años 50 convive con el estilo actual con franca naturalidad”.

‘Reflections’ es un delicioso espacio puesto en marcha en Casa Decor por K&Co. Y que ellos describen así: “Reflejando la natura y reflexionando sobre la naturaleza. El verde se multiplica y forma una armonía con la decoración chic e informal. Una terraza concebida para comer o tomar algo en un ambiente al aire libre”.

La interiorista Sara Folch es la responsable de este espectacular ‘El Jardín de las Hespérides’, propuesta de un prototipo de restaurante de lujo. Se ha prestado especial atención al textil gracias a la aportación de las telas por parte de la firma Pepe Peñalver.

Joan Llongueras y Jordi Mercè son los responsables de ‘Mi rincón, mis caprichos’. Y lo definen así: “Nos hemos imaginado un espacio para arreglarse con calma; para la higiene y el cuidado de uno mismo. Un espacio-tocador donde no hay prisas”. Se compone de “diferentes rincones que funcionan por sí solos, pero que juntos ofrecen una nueva propuesta para el bienestar.”

En la foto  de portada podéis ver el edificio con su iluminado de noche,  dicha iluminación ha sido puesta en marcha por Marta Arcaya y Elisa Codina para ERCO Iluminación  con el propósito de destacar lo mejor de la fachada, dándole un carácter festivo al edificio.

 

CASA DECOR

Hasta el 9 de diciembre de 2012

Todos los días
de 11 a 21 horas

Calle Carrer d´Aragó 271 Barcelona

Por Maite Matallana

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Proyecto de Freehand Arquitectura

Las claves para el cuidado y disfrute del jardín en primavera

El cuidado del jardín en primavera es esencial para preparar tu espacio...

¡Nueva tendencia en decoración! La geometría está que se sube por las paredes

En el cambiante mundo del diseño de interiores, una nueva tendencia está...

Madera natural: apta para los sistemas de calefacción más punteros

¿Por qué elegir imitaciones de tipo porcelánico que emulan el acabado de...

3 imprescindibles para mantener en orden tu cocina

Hoy en día la versatilidad de las cocinas en los hogares es...