sábado , 20 abril 2024

VOLVO V40 R-DESING, UNA POTENCIA DE 245 CABALLOS

13

Volvo acaba de presentar en el Salón del Automóvil de París el Volvo V40 R-Desing, un modelo con un aspecto deportivo por su doble tubo de escape, sus ruedas de cinco radios y su corte de diamante de 17 a 18 pulgadas, todo un rebelde que quizá por eso se presenta en un llamativo tono azul, aunque estará después disponible en otros seis colores.

El V40 R-Desing, contará con el nuevo chasis Sport (opcional), 10mm más bajo que el Dynamic, con una suspensión más firme, con pistones de 25 mm y amortiguadores monotubo en la parte trasera. Además sus ruedas se dibujan con finas llantas pentarradiales de brazos revirados. El modelo puede montar todos los propulsores que equipa el V40 normal, desde el diésel D2 de 15 caballos y emisiones de C02 de sólo 94 g/Km., hasta el turbo de gasolina T5 de alto rendimiento con 254 caballos de potencia.

 

Dispone de un llamativo salpicadero a elegir en tres modos con diferente configuración y funcionalidad, el interior del nuevo Volvo presenta asientos en tejido negro y cuero perforado, pedales deportivos y tapicería de cuero.

El nuevo Volvo satisface las necesidades de los más exigentes, el diseño exterior incluye un difusor trasero único con doble colas de escape de 90 mm. Su habitáculo interior es completamente en negro con asientos delanteros en tela Nubuck y cuero perforado que llevan bordados el logotipo R-Desing.

 

Y si hablamos de seguridad, el nuevo V40 R-Desing presenta un montón de tecnologías innovadoras que ayudan y protegen al conductor en caso de accidente. El airbag del peatón “City Sfety”, el control dinámico de la estabilidad y la tracción (DSTC) y la ayuda de mantenimiento en el carril con respuesta táctil que hace vibrar de una manera sutil el volante si cruza fortuitamente la línea blanca, con sistemas que aseguran que el tiempo que pasas al volante sea muy agradable y muy muy seguro.

Este modelo estará disponible desde enero de 2013 con todos los motores de la gama, desde el Diesel de acceso D2 de 115 CV, hasta el turbo T5 de gasolina de 254 CV. Un compacto de 4,37 metros de largo. Volvo V40 R-Desing por 2.662 euros.

http://www.volvocars.com

Maite Matallana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Nuevo Renault Captur: el segmento B lleno de vida, reinventado

Captur es el coche ‘lleno de vida’ del segmento B. Polivalente y...

Nuevo Toyota Land Cruiser, un icono moderno y fiel a sus raíces

El nuevo Land Cruiser 250 es el modelo más reciente de una...

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 60 años de inspiración y espíritu deportivo

Con 60 años a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulietta Sprint sigue...

Consejos para evitar distracciones al volante en la operación salida

Llegan las vacaciones de la Semana Santa y, con ellas, un éxodo...