martes , 21 mayo 2024

C´UP, LA TAZA REVERSIBLE PARA LOS AMANTES DEL CAFÉ

55

Los amantes del café están de enhorabuena. La escultora Ana Hernando ha creado C´UP, una taza reversible para que los más cafeteros puedan utilizarla tanto si desean degustar un café con leche, como si prefieren tomárselo solo o cortado. Basta dar la vuelta a esta verdadera escultura elaborada de forma artesanal para tener una taza con el tamaño perfecto para tu elección. La artista ha tardado dos años en desarrollar este original y útil proyecto, que ha contado con el apoyo del Ministerio de Industria y Avalmadrid.

 

Licenciada en Bellas Artes en 1993, con la especialidad de escultura, Ana Hernando es una artista madrileña que lleva desarrollando su trabajo desde 1988. Escultura, Pintura, Dibujo, Medalla, Complementos y Diseño. Creatividad sin límite, que queda reflejada en este diseño, donde ha querido crear un objeto cotidiano diferente, y, ante todo, práctico.

 

Inquieta y emprendedora, la creadora nos trae su visión más optimista para “pensar distinto”, encontrando la solución dando la vuelta literalmente al obstáculo. Porque C’UP Your chocie on Top! no es sólo una taza reversible, sino que transforma el tradicional juego de café para convertirlo en un juego C’UP: con un posavasos, que protege la base que mañana estará arriba, y un plato que enmarca la cucharilla, que obtiene su propio protagonismos.

 

“Hay infinitas tazas, pero esta llega para quedarse”, dice la artista, una enamorada de los materiales nobles que en este caso ha tenido que apostar por el vidrio prensado, para que su diseño pudiera ser producido y trabajado y aguantara posteriormente los choques térmicos.

Este proyecto ve la luz después de más de dos años de trabajo y es fabricado de manera artesanal en una pequeña fábrica de Barcelona, la única empresa capaz de realizar este sueño en toda España. Sus características especiales hace que tres personas trabajen a la vez para hacer una C’UP.

 

Todo esto hace que C’UP sea un objeto único, funcional, artístico y bello. Fabricado en España y diseñado por una artista española, que con su idea y espíritu emprendedor da trabajo de manera directa e indirecta a un total de 12 empresas.

 

Punto de venta: www.yourchoiceontop.com

www.anahernando.com

Twitter: @yourchoiceontop/ Twitter: @AH_anahernando

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Un viaje de sabores: Zaragoza e Italia se unen en la mesa

La gastronomía se convierte en el puente que une a Zaragoza y...

Cenar y bailar: así son las noches en Milos dos jueves al mes

Milos es uno de los restaurantes griegos más antiguos de Madrid y...

Malvón crea con Franuí la experiencia gastro más deseada del verano

Se aproxima el verano y con el fin de sorprender y sacar...

Finca Villacreces celebra su brunch entre viñedos

La bodega Finca Villacreces, ubicada en plena Milla de Oro de Ribera...