domingo , 19 mayo 2024

Cuida tu dieta en ANEMA E CORE

17

Después de las vacaciones, llega la hora de volver a enfrentarse con la realidad del día a día y también con la báscula… Los excesos propios de la temporada estival se pagan con unos kilitos de más que hay que tratar de quitarse de encima lo antes posible para evitar que se vayan acumulando y desemboquen en un problemilla de obesidad. Por ello es fundamental vigilar un poquito más la dieta y recurrir a platos más ligeros de lo habitual. El restaurante Anema e Core propone que lo hagas sin renunciar al placer de comer bien y disfrutar de auténticas delicias gastronómicas. Este italiano situado en pleno corazón de Madrid incluye en su carta una serie de platos refrescantes y ligeros a base de ensaladas variadas, carpaccios y originales versiones del tradicional limoncello elaborados de forma artesanal con distintas frutas. ¿Se te ocurre una forma más atractiva de recuperar tu peso habitual?

 

Roberto Cristiano, chef y propietario del restaurante napolitano Anema e Core, siempre está pensando en el bienestar de su clientela. Por eso ha ideado una serie de platos ligeros que nos ayudarán a recuperar la línea sin renunciar a la calidad y al sabor. Todos ellos están elaborados a base de materias primas italianas de temporada y basados en sencillas y tradicionales recetas rescatadas de la bella Nápoles.

Para empezar, en la carta proponen antipastis a base de vegetales como berenjenas horneadas con tomate o rollito de berenjenas relleno de queso y menta; y deliciosos carpaccios de solomillo con rúcula, atún con verduritas o lombata. Su refrescante oferta incluye además, una gran variedad de ensaladas: Caprese (mozzarella de búfala con tomate), Ruchetta (rúcula y virutas de parmesano) y Aromática (lechuga, rúcula, pera y jamón ahumado). Esta oferta se completa con una buena selección de pizzas elaboradas en su horno de leña y pastas frescas difíciles de encontrar en la capital, como la calamarata o los scialatelli. Para terminar, ligeros postres como sorbete de limón y cava italiano, tulipa rellena de fresa y yogurt o tarta de naranja. Y siguiendo la tradición italiana de poner fin a la comida con un digestivo limoncello, en Anema e Core ofrecen versiones de lo más originales, en las que el limón se sustituye por otras frutas de verano como el melón o la sandía. Para disfrutar de ellos todos los días al mejor precio, cuentan con un menú de 13 € con una gran variedad de primeros y segundos a elegir.

 

La ensalada de rúcula con naranja y bolas de gorgonzola y las berenjenas al horno con tomate.

 

Todo ello se dispone en un acogedor y agradable ambiente que le han valido el Premio a la Calidady Hospitalidad de la Cámarade Comercio e Industria de Italia para España. Un espacio que ayuda a sus clientes a disfrutar sin prisas de cada mordisco en un break-shopping con amigas, una comida de negocios o una cena en pareja.

 

ANEMA E CORE

www.anemaecore.net

C/ Donados, 2 (esquina Arenal)

Tel. +34 91 542 22 53

Horario: De lunes a jueves de 14.00 a 16.00 h y de 21.00 a 24.00 h. Viernes y sábados de 14.00 a 16.00 h y de 21.00 a 24.30 h. Domingos sólo abre en horario de comida.

Precio medio: 30 €

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Un viaje de sabores: Zaragoza e Italia se unen en la mesa

La gastronomía se convierte en el puente que une a Zaragoza y...

Cenar y bailar: así son las noches en Milos dos jueves al mes

Milos es uno de los restaurantes griegos más antiguos de Madrid y...

Malvón crea con Franuí la experiencia gastro más deseada del verano

Se aproxima el verano y con el fin de sorprender y sacar...

Finca Villacreces celebra su brunch entre viñedos

La bodega Finca Villacreces, ubicada en plena Milla de Oro de Ribera...