jueves , 25 abril 2024

KINA FERNÁNDEZ, una apuesta segura

21

Tentaciones de Mujer habló con María Álvarez, la directora creativa de Kina Fernández para desvelarnos su opinión acerca de la situación de la moda en España en la actualidad tras el desfile de Mercedes Benz Fashion Week.

Un desfile que gustó mucho ya que tuvo unas propuestas muy ponibles, sencillas, donde destacaban los vestidos en tonos maquillaje, espaldas al aire en muchos de sus diseños y bailarinas para lucirlos con pie firme. El flúor es otro imprescindible para esta diseñadora de cara a la próxima primavera, tono que utilizó en alguno de sus llamativos bodys además de camisetas y vestidos para ir arreglada.

 

El flúor es uno de los imprescindibles de Kina Fernández para la próxima temporada Primavera-Verano.

 

María Álvarez nos contó que muchas inspiraciones que tiene a la hora de crear las prendas vienen de la calle pero, en esta ocasión, para las propuestas para primavera-verano de 2013 presentadas en este desfile, se ha inspirado en la carta de colores de un italiano que le gustó mucho.

Las colecciones de la firma suelen ser clásicas con toques modernos, atemporales y elegantes. Dedican mucho interés a los tejidos, a los colores y los detalles para enriquecer cada propuesta.

 

Según María, directora creativa de Kina Fernández, sus diseños van dirigidos a una mujer discreta, sofisticada y elegante.

 

Esta apasionada de la moda afirma que la mujer Kina Fernández es “discreta, sofisticada, elegante”. Y sobre todo, comenta, que la firma quiere remarcar la durabilidad de sus prendas. Les encanta hacer ropa buena, que perdure en el tiempo y pueda pasar de generación en generación. Cuando pasa de madres a hijas, “interpretadas vuelven a ser actuales”, con algún complemento de moda puedes hacer un look elegantísimo, opina María.

 

Se trabaja mucho la durabilidad de las prendas con la intención de que perduren en el tiempo y pasen de madres a hijas sin perder su esencia.

 

Además, nos ha explicado que les encanta desfilar en “Cibeles”, ya que «es la pasarela número 1 en España», afirma, y no descarta algún día poder hacerlo fuera. A ellas, estudiar fuera y salir siempre les ha ido bien y es que como afirma «es bueno ya que enriquece muchísimo». No obstante, nos comenta que “España es un gran país”, y nos confiesa, “lo único que le hace falta a esta pasarela es que se venda más producto que desfilamos, pero lo que es organización, espacio, etc, no tiene nada que envidiar a las de otras ciudades como París”.  Además nos explica que “desde que desfilara por primera vez aquí, esta pasarela ha crecido y se ha profesionalizado más: las modelos, el Cibelespacio para disfrutar de algo más que los desfiles…”. Pero comenta que la crisis también llega a la moda y se están atravesando momentos difíciles.

 

Por Bárbara Saborido

 

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mare 24», la nueva colección de trajes de baño creada por Pilar Rubio y Selmark

Pilar Rubio ha presentado su nueva colección de baño junto a la...

El color protagoniza la sastrería de esta primavera con Félix Ramiro

Si la moda de Pitti en Milán lo anunciaba, la de París...

De la pasarela al fondo de armario, así es la primera colección textil de Daniel Chong

Polos de punto ribeteados en colores de estética noventera, jerseys de corte...

Los kimonos de Isabel Gomila, la aprendiz de la mano derecha de Thierry Mugler

Nacida en Holanda, la diseñadora Isabel Gomila se asentaría, poco después de...