jueves , 28 marzo 2024

TALLERES DE HÍPICA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS EN CÁDIZ

22

La hípica no es sólo llevar a los niños a montar a caballo para que se diviertan sin más, la hípica es un deporte que ayuda a que desde pequeños conozcan, cuiden y respeten a los animales. Por supuesto además supone realizar un ejercicio muy sano, una manera divertida y entretenida de disfrutar de la naturaleza, de los animales y puede ser un buen punto de encuentro para compartir padres e hijos, consiguiendo un mayor acercamiento y convivencia.

 

En esta ocasión os hablamos del centro ecuestre ROYAL CENTER HÍPICA, un lugar que te ofrece actividades para niños y para jóvenes. Unos talleres para los peques entre 4 y 18 años, donde además de montar, aprenderán todo acerca del mundo del equino. Los que acudan a los talleres realizaran también tareas como la limpieza del caballo o de las cuadras, se encargarán de su alimentación, el herraje y como es lógico la monta.

El programa alterna este aprendizaje con unas clases teóricas y finalizarían con un paseo en coche de caballos. Todo ello de una manera muy divertida y dinámica, invitándoles a querer a los animales y aportándoles el ritmo suficiente para que los niños no se aburran en ningún momento.

 

“Lo que pretendemos es acercar el maravilloso mundo del caballo a todos los niños de nuestra ciudad. Desde el primer momento de la visita, recordamos a los alumnos la importancia que ha tenido el caballo a lo largo de la historia para la humanidad, en los trabajos agrícolas, el transporte y en las guerras. Y al mismo tiempo les enseñamos los distintos usos que tienen los caballos en la actualidad como el ocio y el deporte.

Intentamos que conozcan la disciplina de la equitación, formando a futuros jinetes y futuras buenas personas. Haremos que descubran la parte más bonita de la equitación como el pasear en coche de caballos, pero a la vez aprenderán la parte dura y sacrificada, con los cuidados diarios que requieren los animales. –Comenta José María, director de Royal Center Hípica.

 

Este centro está ubicado en el Novo Sancti Petri (Chiclana), en un enclave totalmente natural y turístico situado en la provincia de Cádiz, ofreciéndote una forma diferente de ocio para los amantes del mundo del caballo.

 

Royal Center, tiene más de 15.000 m2, se posiciona como un centro de alto rendimiento de actividades ecuestres a todos los niveles, desde la iniciación, hasta el nivel más avanzado, ofreciendo servicios de pupilaje, clases de doma, paseos por los pinares o por la playa, espectáculos públicos y privados, e incluso una magnífica tienda especializada en artículos para la doma.

 

¿En qué se diferencia de otros centros?

Aquí encontrarás una mezcla entre modernidad y tradición en un mismo espacio. Royal Center te ofrece calidad, experiencia y atención hacia sus caballos, ofreciendo servicios de pupilaje, desde los más básicos, hasta uno Premium o incluso en semilibertad. Todos los animales son caballos de raza española de primera calidad y están adiestrados para el disfrute de los clientes.

Este verano el Royal Center Hípica es una estupenda alternativa de ocio familiar, al caer la noche los clientes pueden acudir a disfrutar de un maravilloso espectáculo, donde se fusiona el arte andaluz en perfecta armonía con el flamenco.

 

Royal Center Hípica

info@royalhipica.com

www.royalhipica.com

 

Por Maite Matallana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Mothernizate, tu escuela de referencia para una maternidad respetuosa

La llegada al mundo de un bebé siempre viene cargada de alegría...

Beneficios de los juguetes de madera para el desarrollo infantil

En la era digital en la que vivimos, los juguetes de madera...

Cómo convertir la lectura de los niños en un juego

La lectura, sobre todo infantil y juvenil, vive en constante competencia con...

EL PRIMER BELÉN GIGANTE DE PLAYMOBIL A ESCALA NATURAL

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y...