CARIÑO, ¿QUÉ HACEMOS CON LOS NIÑOS?

Estalló el verano, el calor y las vacaciones, pero también con ella esa frase que a la mayoría de los papás nos suena: ¡Papá, me aburro!

Lo que tenemos a nuestro favor es que en verano hay muchas posibilidades de ocio para ellos: cines de verano, parques temáticos, zoológicos y parques acuáticos, además la mayoría de ellos prepara un programa especial vacaciones con actuaciones y un montón de aventuras para que niños y papás lo pasen bien.

 

CAMPAMENTO DEL ZOO

Dirigido a niños entre 4 y 14 años, para los que el Zoo Aquarium de Madrid, organiza campamentos de naturaleza.

La vuelta al mundo en 5 días, recorrer los cinco continentes de la mano de animales únicos. El viaje se hace utilizando medios de transporte siempre respetuosos con el Planeta.

Zoolimpiadas, taller para entrenar, poner a prueba tus capacidades, vértelas corriendo como un leopardo, saltando junto a canguros o trepando como un lémur.

Érase una vez el zoo, el parque celebra 40 años y se soplaran velas mientras se visita el Zoo el por dentro.

Mi casa es una ruina, las casas de muchos animales están empezando a desaparecer, deberás ayudar a reconstruirlas. ¡Manos a la Obra!

 

 

Además de taller de Inglés con profesores nativos.

www.zoomadrid.com

 

PARQUE WARNER

En San Martín de la Vega, al sur de la Comunidad de Madrid, todo un parque temático inspirado en el cine de Hollywood, con dibujos animados, superhéroes y forajidos del Lejano Oeste. Dividido en cinco áreas, Hollywood Boulevard, Cartoon Village, Old West Territory, DC Super Heroes y Warner Bros Studios. Dos teatros donde también se proyectan películas en 3D y la zona infantil más grande es España.

Encontrarás a tu disposición restaurantes y cafeterías, además de tiendas de souvenirs, repartidas por toda el área del parque.

 

 

 

Precios

Adulto (más de 120cm de altura), 39 €.

Junior (menos de 120 cm de altura) y Senior (mayores de 60 años), 30 €.

Niños (menos de 90 cm de altura), gratis, acompañados de un adulto.

* Precios especiales para grupos, discapacitados y familias numerosas.

http://www.parquewarner.com

 

LA BELLA DURMIENTE

Un ballet clásico transformado para el verano en un espectáculo sobre hielo, de la mano de la compañía The Imperial Ice Stars.

Desde el 21 de agosto, hasta el 2 de septiembre en los Jardines de Sabatini (Palacio Real de Madrid).

Los precios oscilan de 25 a 40 euros.

Una puesta en escena de la Bella Durmiente sobre hielo, con la música de Tchaikovsky. 24 expertos patinadores, la mayoría de ellos campeones en diferentes categorías y medallistas olímpicos. Un fantástico plan para niños y mayores.

 

 

Tel: 902 488488.

www.entradas.com 

 

 

FAUNIA

Fauna, flora y tecnología. Un parque temático, zoológico. Situado en Valdebernardo (Madrid), un bioparque único de Europa, con 140.000 metros cuadrados, con cuatro ecosistemas distintos, el Bosque Africano, el Bosque Templado, el Ecosistema Polar y el Ecosistema de la Jungla. Más de 4.000 animales de unas 700 especies.

 

 

Las áreas se dividen en:

Teatro Lago: espectáculo de mamíferos marinos que muestra focas, leones y osos marinos.

Territorio Suricata: alberga 16 ejemplares de este curioso animal procedente de Suráfrica.

Territorio Wallaby: en este espacio dedicado a la sabana australiana se pueden conocer especies tan singulares como los wallaby o los emúes.

Isla Mazama: instalación natural que recrea una zona de rivera de un bosque tropical.

Evolución: espacio temático dedicado a la teoría de Darwin con explicaciones didácticas para los niños.

Sombras silenciosas: el primer noctuario de España recrea una noche de luna llena en compañía de 28 especies nocturnas.

Misterios bajo tierra: una forma de descubrir las profundidades de la naturaleza y sus animales más sorprendentes.

Jardín del Edén: un jardín tropical que muestra el equilibrio existente entre insectos y plantas.

La Colmena: expone y explica la vida interior de un panal observando a una colonia de 20.000 abejas.

Lago de pelícanos: enormes y curiosos pelícanos blancos demuestran que son excelentes buceadores, pescando o descansando al sol.

El Nido: una área temática única en Madrid que permite descubrir, paso a paso, el alumbramiento de la vida.

La Granja: una de las zonas preferidas de los niños donde pueden tocar a cerdos vietnamitas, cabras enanas, gallos y gallinas castellanas.

Lago: aquí nos encontramos distintas especies de patos, porrones, gansos, cisnes e incluso monos capuchino.

Manglar de cocodrilos: la última incorporación cuenta con ocho nuevos inquilinos de afilados dientes y gruesa piel, espectaculares ejemplares de cocodrilos del Nilo, originarios del continente africano, que pueden llegar a alcanzar los seis metros de largo.

Veneno: nuevo pabellón temático que alberga más de 50 especies extremadamente peligrosas con el objetivo de promover un conocimiento biológico y fisiológico de la química del veneno.

Tel.: 91 301 62 10

http://www.faunia.es

 

CANTA JUEGO

Las canciones de toda la vida cantadas especialmente para los más pequeños.

Juegos y canciones de la infancia, algunos han caído en el olvido, o sustituidos por violentos videojuegos. Quizá por esta razón la productora Sony nos, acerca Canta Juego, un espectáculo con seis actores y cuatro títeres gigantes que juntos interpretan canciones como “Donde están las llaves…” o “El cocherito leeré…” Con un montón de DVD y CD de las canciones ya en el mercado.

 

 

Teatro Egaleo

Avenida Juan Carlos I, en Leganés

El día 7 de julio a las 20 h.

www.elcorteingles.es

Auditorio “La Pérgola”, Paseo Príncipe de Asturias

Manzanares (Ciudad Real)

15 de julio a las 20h.

www.ccm.es

 

ISLA MÁGICA

Atracciones, fantasía y diversión en Isla Mágica (Sevilla). Podrás disfrutar de un montón de atracciones, divididas entre ocho zonas temáticas relacionadas con la historia de las civilizaciones. La zona Quetzal, la Puerta América, Amazonia, La Guarida de los Piratas, Puerto de Indias y la Fuente de la Juventud. Tecnología y diversión en El Dorado, con montañas rusas virtuales, pantallas gigantes de realidad virtual denominada 4D. Además de restaurantes, tiendas y espectáculos diseñados para disfrutar de momentos mágicos.

 

 

Tel.: 902 16 17 16

http://www.islamagica.es

 

LA KALABAZA DE PIPPA

Teatro musical para toda la familia. Indicada sobre todo para niños del primer ciclo de Educación Infantil y segundo ciclo de Primaria. La Kalabaza de Pippa, cuenta la historia de una niña a la que le gustan las verduras y que descubre que dentro de una calabaza hay un mundo mágico donde todo es posible.

Hasta el 22 de julio en el Teatro Egaleo

Leganés/Madrid

Tel.: 902 15 00 25

www.ticketmaster.es

 

PARCHÍS

Vuelve el grupo ochenteno, con nueva formación y un musical para todos los públicos. Un proyecto teatral con Manu (ficha roja), Gaby (ficha azul), Miriam (ficha amarilla), Andrea (ficha roja) y David (el dado). La historia comienza en un desván abandonado, donde cinco amigos descubren la magia que se esconde detrás de un tablero de parchís. Canciones y juegos en un divertido montaje mezcla de teatro, imagen y sonido, que además colabora con Aldeas Infantiles SOS España.

Teatro Latina (Madrid)

Hasta el próximo 22 de julio.

 

 Por Maite Matallana

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com