martes , 18 junio 2024

ELENA ARZAK, la mejor cocinera del mundo

30

La española Elena Arzak ha sido galardonada con el premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del mundo. De este modo se reconoce su gran labor al frente del prestigioso restaurante Arzak, un establecimiento que ha figurado entre los 10 mejores restaurantes del mundo y que ha obtenido 3 estrellas Michelín. Su padre, Jose Mari Arzak, con quien trabaja en tándem, aseguró sentirse muy orgulloso de que su hija haya obtenido este merecido reconocimiento a su impecable carrera.

 

Elena Arzak, jefa de cocina del exclusivo restaurante Arzak, en San Sebastián, ha recibido el premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef  Femenina del Mundo en la entrega de los prestigiosos galardones a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Más de 800 críticos procedentes de todo el mundo han reconocido el trabajo de esta cocinera excepcional y le han rendido este homenaje tan especial.

Procedente de una familia de reconocidos chefs, Elena se ha formado dentro y fuera de nuestras fronteras y se ha ganado el respeto internacional gracias a su constante evolución vanguardista basada en la investigación de la cocina y en la experimentación con los sabores.

Desde hace algunos años está al frente del restaurante Arzak junto a su padre, Jose Mari Arzak, y ambos han conseguido posicionar este restaurante en lo más alto. En los últimos cinco años, ha figurado en la lista de los 10 Mejores Restaurantes del Mundo y se ha convertido en el primer restaurante vasco en obtener 3 estrellas Michelín.

 

Por Esther Valero

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Antonio Orozco presenta su vino «Pedacitos de ti» de la mano de Dominio de Tares

El famoso cantante y compositor Antonio Orozco ha elegido la bodega berciana...

El Té Matcha, el gran protagonista del nuevo smoothie de Rodilla

En cuanto llega el calorcito apetece disfrutar de bebidas ligeras y refrescantes,...

Protos Roble 2022, la nueva añada de Protos llega con imagen renovada

La nueva añada 2022 de Protos Roble llega con una imagen más...

Las mejores carnes a la parrilla maridadas con cócteles de autor en Hierro Casa de Fuegos

Hierro Casa de Fuegos es un ambicioso proyecto que conjuga tres elementos...