miércoles , 24 abril 2024

Un ACEITE DE OLIVA Mallorquín PREMIADO EN VERONA

32

El aceite mallorquín Aubocassa ha sido premiado con una  Gran Mención en un concurso internacional donde se presentaban auténticas joyas de la oliva.

Ha sido designado como uno de los mejores Aceites de Oliva Sol d’Oro en la ciudad italiana de Verona. Perteneciente a las Bodegas Roda, su elaboración tiene lugar en Manacor, ciudad nacimiento de otra estrella como el tenista Rafa Nadal.

En este concurso se han sometido a examen los mejores aceites a nivel internacional y a este Aubocassa se le ha concedido la Gran Mención en la categoría de Frutada Ligero. Anteriormente este “oro líquido” había aparecido en el diario británico “The Independent”, por ser uno de los diez mejores aceites del mundo.

El aceite se elabora en la finca de su mismo nombre, una antigua finca del siglo XII situada en la localidad mallorquina de Manacor. Poseen 24 hectáreas con 7.380 olivos, todos ellos de la variedad arbequina. De estos se obtiene un aceite suave, con intensidad frutal y con una Denominación de Origen Olis. Tiene un color amarillo verdoso, ligeramente opalescente. En cuanto a su aroma es muy intenso, con recuerdos de cítricos, manzana, tomate de roma, alcachofa fresca, matices de almendra verde…En boca es sedoso, fresco con reminiscencias de almendras y verduras frescas, con un ligero amargor y picor que apenas se nota. Combina a la perfección con pan pintado con tomate y en mayonesa.

 

AUBOCASSA

PVP aprox. 17 €

www.roda.es

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...