viernes , 29 marzo 2024

El PRINCIPITO ahora en MUSICAL

12

El Principito, ahora en Teatro Musical, pero sin dejar de ser fiel al texto, con música original interpretada por niños y con un coro de diez niños.

“Había una vez un niño que habitaba un planeta apenas más grande que él y que tenía necesidad de un amigo…” Pertenece al relato de Antoine de Saint-Exupéry contado en clave de musical.

La trama del cuento es la defensa de lo infantil, de lo ingenuo, de lo verdadero, usando la imaginación y promoviendo valores como la amistad, el sentido de la vida y el amor.

El musical representa una experiencia única para compartir en familia, los niños así aprenden a mirar las cosas con un poquito más de profundidad y los mayores a su vez aprenden a ser niños otra vez.

Este espectáculo tiene otra gran peculiaridad que los actores que interpretan la obra y los que forman el coro no son profesionales, tienen entre 8 y 10 años y son alumnos del Colegio Los Robles de Aravaca que por primera vez darán el salto para representar una gran obra.

El comienzo de la obra es un prólogo en el que el Piloto cuenta a los espectadores lo que le ocurrió una vez que tuvo un accidente en el desierto y conoció a una personita muy extraña y misteriosa. Aparecerá el Principito que le mostrará cómo es su planeta y cómo ha sido su viaje. El Principito le pedirá al Piloto que le haga el favor de ir él mismo representando, mediante improvisados títeres. Se trata de un juego a través del cual ese hombre sin fe, descreído, puede volver a creer en lo invisible reencontrándose con su niño interior.

 

El Principito

Nuevo Teatro Alcalá

C/ Jorge Juan, 62

Sábados y Domingos hasta el 8 de abril

 Por Maite Matallana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mundo Pixar» y «Jurassic World by Brickman»: los mejores planes en familia

La llegada de la Semana Santa abre paso a todos los planes...

Puy du Fou España, el destino perfecto para una Semana Santa histórica

Puy du Fou España se postula como uno de los destinos ideales...

EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO, ASÍ ES «LA MADRE» CON AITANA SÁNCHEZ GIJÓN

«La Madre», una obra de Florian Zeller, ganadora del Oscar, Tony y...

ellebannA Theater Custome Ensamble

MÁS DE 100 ARTISTAS SE REUNIRÁN PARA PROMOVER EL ARTE EN EL FANTASIA IBIZA FESTIVAL

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo de 2024 se...