martes , 19 marzo 2024

LACTANCIA MATERNA MÁS SENCILLA GRACIAS A LOS RECOLECTORES DE LECHE

16

Tener un buen recolector de leche materna es una de las grandes soluciones para diversos inconvenientes que el hecho de amamantar puede generar. Uno de los productos más prácticos y funcionales que existen es el recolector de leche Haakaa, por esto está entre los preferidos por millones de madres.

Uno de los actos más responsables y a la vez hermosos que puede hacer una madre desde que trae al mundo a un hijo es alimentarlo desde su propio ser a través de la lactancia materna. Es un acto que, además de establecer un vínculo indisoluble entre los dos, le permitirá al bebé crear las defensas para enfrentar enfermedades y fortalecer su salud en general.

Pero no todo es “color de rosa”. La realidad es que, aunque la madre tenga la mejor disposición y la intención, hay algunos factores que juegan en contra, como las molestias iniciales de la succión del bebé en los pezones, o el agotamiento que da, sobre todo en horas de la madrugada, o cuando los pechos se llenan de leche y el pequeño está dormido o no está dispuesto a comer en ese momento, lo cual genera molestia, e incluso dolor.

En estos casos mencionados la mejor solución es contar con un recolector de leche. También es un artículo ideal para que la madre pueda extraerse leche, la cual puede durar refrigerada 24 horas y congelada 6 meses según recomiendan los pediatras, y de esta forma tener alimento suficiente para que se le pueda dar al bebé en caso de que ella tenga que salir o por alguna razón en algún momento no pueda amamantar. Hay mujeres que tienen una producción de leche abundante, lo que les permite guardarla debidamente conservada.

Este dispositivo, que puede ser manual o eléctrico, es fácil de usar, es económico y simplemente facilita la vida a muchas madres en todo el mundo. Por esto es tan recomendado su uso.

Un recolector que destaca sobre el resto

Entre todas las marcas y modelos que existen en el mercado vale destacar el recolector de leche Haakaa, cuyo diseño novedoso le ha hecho ganar diversos premios en el sector de productos para bebés. Es así como la marca ha sentado las bases de una revolución en la extracción de leche materna.

Su funcionamiento para extraer leche materna es bastante sencillo. Se usa el método llamado extracción al vacío, mediante el cual se tiene que colocar el pezón del pecho libre en el recolector. Se tiene que buscar hacer un vacío, asegurando que el pezón quede centrado dentro del recolector.

Una vez se coloque el pezón correctamente, el bebé tiene que empezar a mamar del otro pecho. El mismo reflejo de eyección hará que el otro pecho expulse la leche, pudiendo así recolectarla gracias al dispositivo. La cantidad de leche dependerá del nivel de producción que posea la madre.

Los recolectores de leche como el de Haakaa destacan por su comodidad para la madre durante el uso. Este producto está especialmente pensado para evitar dolores en el pezón, algo que se logra con su diseño innovador y su fabricación con materiales de silicona.

Es fácil de usar y lavar, pues su diseño es ligero y no ocupa nada de espacio. Su tamaño es el ideal, pues permite recolectar unos 4 litros de leche, y se le puede comprar el tapón por separado (o adquirir el pack de recolector que incluye tapa, o el que incluye tapa con forma de flor).

El recolector de leche de Haakaa está completamente libre de BPA, un componente que se encuentra en el plástico y perjudica al estado de la leche materna. Este recolector no contiene este material, por lo que todo el líquido extraído puede congelarse y ser utilizado en otro momento.

Usar el recolector no implica ninguna pérdida de tiempo pues tan solo hay que colocarlo en el pezón. Para realizar la succión no se tiene que emplear ningún esfuerzo, pues esto se hará automáticamente mientras el bebé mama la leche del otro pecho.

También es una gran ventaja el tema del precio. Al apostar por la sencillez, el recolector Haakaa es mucho más económico que esos recolectores manuales o eléctricos que cuentan con mucha complejidad a la hora de usarlos.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Mothernizate, tu escuela de referencia para una maternidad respetuosa

La llegada al mundo de un bebé siempre viene cargada de alegría...

Beneficios de los juguetes de madera para el desarrollo infantil

En la era digital en la que vivimos, los juguetes de madera...

Cómo convertir la lectura de los niños en un juego

La lectura, sobre todo infantil y juvenil, vive en constante competencia con...

EL PRIMER BELÉN GIGANTE DE PLAYMOBIL A ESCALA NATURAL

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y...