viernes , 29 marzo 2024

IZTAC SE REAFIRMA COMO EL RESTAURANTE DE LA AUTÉNTICA COCINA MEXICANA

20

El restaurante Iztac abrió sus puertas en junio de 2018 en el mismo local que acogiese el primer restaurante mexicano que se inauguró en España, México Lindo. A lo largo de este tiempo Iztac ha sabido posicionarse como lo que realmente se proponía en el momento de su apertura, ser el adalid de la auténtica gastronomía mexicana en Madrid.

Más allá de tacos, nachos y estereotipos, este establecimiento propone, a lo largo de sus sucesivas cartas, un onírico viaje lleno de sabor por los 32 estados del país y por sus nueve zonas gastronómicas. La nueva carta, diseñada por el chef mexicano Juan Antonio Matías (con 17 años de experiencia en los mejores restaurantes de la capital azteca) transporta al comensal a los sabores más auténticos de esta gastronomía usando los ingredientes que esta cocina ofrece y que hacen de cada bocado algo sorprendente. En esta ocasión la carta hace especial hincapié en la cocina de sus costas, con amplia variedad de opciones con ingredientes marítimos, algo que a priori sorprende en un restaurante mexicano.

 

Chef Juan Matías

 

Decoración repleta de referencias mexicanas

Su espectacular salón, obra del estudio Freehand Arquitectura de la arquitecta mexicana Lourdes Treviño, está decorado con singulares piezas de artesanía mexicana, libros de su gastronomía y presidido por los impactantes lienzos del artista Gabriel Moreno. Iztac es “el restaurante -en palabras de su propietario Jorge Vázquezal que a él le gustaría ir en México DF cuando visita su país de origen; un restaurante que refleja la calidad y autenticidad de esa gastronomía que consiguió ser la primera en ser declarada por la Unesco Patrimonio Invaluable de la Humanidad”.

 

 

 

Carta renovada con nuevos platos genuinos de la gastronomía mexicana

En su nueva carta hay espacio para platos tan genuinos (y a la vez desconocidos en España) como el pan de cazón campechano, las gambas petroleras, el riquísimo salpicón de ternera típico de la zona del centro del país o los sabrosos papadzules.

 

Pan de cazón campechano

 

Gambas petroleras

 

Papadzules

 

Como en México cualquier guiso es susceptible de ser convertido en un taco, no pueden faltar los adictivos tacos árabes, uno de los pocos platos que perduran de la anterior carta, a los que se acompañan los tacos estilo rosarito, los tacos de pescado maya y los tacos de carnitas de pato.

 

Amplia selección de tacos mexicanos

 

Entre los platillos principales, Iztac propone ahora nuevas opciones como las enchiladas mineras, el almendrado oaxaqueño, el pato con manchamanteles, el bacalao a la veracruzana, el solomillo pénjamo o el estupendo mole poblano.

 

Enchiladas mineras

 

Almendrado Oaxaqueño

 

Mole poblano

 

Terraza climatizada

Un añadido fundamental resulta su espectacular terraza, totalmente practicable para dar servicio tanto en verano como en invierno, inaugurada en enero de 2020 y diseñada igualmente por Freehand Arquitectura.

 

 

Amplia carta de bebidas mexicanas

Pieza capital en Iztac lo constituye su carta de bebidas. Cervezas, micheladas, mezcales, tequilas y margaritas se ven ahora acompañadas por una selección de vinos mexicanos que se incorporan a su oferta líquida. Además, propone una amplia oferta de cócteles ideales tanto para comer o cenar como para el afterwork tanto en su barra como en su terraza.

 

 

Desde la pasada primavera, este restaurante dispone también de una carta específica tanto para delivery como para take away.

El nombre de Iztac significa “blanco” en lengua náhuatl y hace referencia al eterno manto de nieve que corona el volcán Iztaccíhuatl y que junto al Popocatépetl vigilan y contemplan la ciudad de México. La leyenda de Iztac y Popo es una historia de pasión, de sentimientos y de amor, valores que como la nueva carta del restaurante es necesario experimentar y sentir.

 

Absolutamente todos los miembros del equipo de Iztac está formado por mexicanos. De esta manera se aseguran de ofrecer un auténtico genuino y auténtico de este país.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...