martes , 19 marzo 2024

ALFA ROMEO, EL «COCHE DEPORTIVO DEL AÑO»

19

En la elección del «Coche deportivo del Año» promovida por la revista especializada AUTO BILD SPORTSCARS, ninguna otra categoría como la dedicada a «Berlinas y Station Wagon/Coches de serie» ha contado con la participación de un número tan grande de competidores, nada menos que 24.  Y el ganador ha sido el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.

El modelo tope de gama de la serie sucede así al Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, que se impuso en su categoría en el concurso de AUTO BILD SPORTSCARS hace exactamente un año. Ambos vehículos no solo han ganado el mismo premio, sino que también están equipados con el mismo motor de gasolina V6 Bi-turbo, que desarrolla 375 kW (510 CV).

Máximas prestaciones y un estilo inconfundiblemente italiano

Giulia Quadrifoglio es el escaparate de la excelencia Alfa Romeo y es una clara expresión de prestaciones, ADN ganador y estilo inconfundiblemente italiano. La renovación de la gama se completa con este concentrado de sofisticadas soluciones técnicas y de prestaciones donde el Giulia encarna la expresión más refinada del diseño italiano funcional, al más puro estilo Alfa Romeo.

Sus prestaciones líderes en su clase están garantizadas por el potente motor 2.9 V6 Bi-Turbo, 100 % de aluminio, capaz de desatar sus 510 CV y ​​un par máximo de 600 Nm a 2.500 rpm. El suministro a las ruedas es responsabilidad del sistema Alfa™ Active Torque Vectoring. El cambio automático de 8 velocidades está calibrado para optimizar la fluidez y el confort. En el modo RACE, Giulia expresa todo su potencial con cambios de marcha ultrarrápidos en solo 150 milisegundos.

Fascinante experiencia de conducción   

Giulia Quadrifoglio está equipado con un conjunto de sistemas diseñados para mejorar el placer de conducción y ofrecer al conductor la experiencia más auténtica y fascinante al volante. Como la suspensión activa Alfa™, el selector Alfa™ DNA Pro con modo RACE y el sistema Alfa™ Active Aero. Todos los sistemas están coordinados y adaptados en tiempo real por la unidad Alfa™ Chassis Domain Control, asegurando constantemente las condiciones ideales para que el vehículo y el conductor aprovechen al máximo las excepcionales prestaciones del vehículo.

Para la elección del «Coche deportivo del Año», los editores de AUTO BILD SPORTSCARS han presentado a los lectores 117 modelos de vehículos actuales, divididos en diez categorías, desde coches pequeños hasta SUV, tanto en versión de serie como en versión modificada.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El Nuevo Fiat 600 y dEmo sorprenden en la Semana del Arte de Madrid

Un producto con un diseño atractivo y atemporal puede llegar a ser...

Descubre qué tipo de camper se adapta mejor a ti

Uno de los grandes encantos y ventajas de viajar en autocaravana o...

Raquel Sánchez Silva, nueva embajadora de MINI España

Raquel Sánchez Silva, periodista y conocida presentadora de televisión, así como una...

Androrra Snow Challenge: aprende a conducir en la nieve con Range Rover

Range Rover vuelve a convertir Andorra en el destino de los amantes de la...