CUATRO BENEFICIOS DE LA CERVEZA SIN ALCOHOL

España es uno de los países de Europa que más cerveza sin alcohol consume. Rica en minerales, vitaminas, proteínas y antioxidantes, tiene la ventaja de que más del 90% de su composición natural es agua, por lo que además, es hidratante. Pero sus beneficios y propiedades no acaban aquí, empezando por su efecto cardio y neuroprotector además de su compatibilidad absoluta con cualquier tipo de dieta.

Si no te gusta el alcohol o tienes algún tipo de intolerancia o problema digestivo, con la cerveza sin alcohol no tendrás ningún problema, además hay cientos de marcas para que puedas elegir. Una muy recomendable es la checa Staropramen, una premium en botella sumamente refrescante y de sabor agradable con lúpulos aromáticos de Saaz, una región de aquel país. En Madrid, puedes degustarla con toda su espuma en Blue Moon Taphouse y La Sagrada Fábrica.

 

¿Qué nos puede aportar la cerveza sin alcohol?

Entre los beneficios que puedes encontrar en una cerveza sin alcohol, estos serían cuatro de los más relevantes:

 

1-Es cardiosaludable.

Esto se debe a tantos polifenoles como contiene, con beneficios antioxidantes y antiinflamatorios que previenen el colesterol aumentando también el HDL. Otra ventaja es que reduce la hipertensión arterial – es hiposódica – y sirve de excelente protector contra la diabetes e incluso el envejecimiento.

2-Es buena para combatir el insomnio.

El lúpulo de la cerveza es el responsable de que nos ayude a dormir mejor, ya que calma el sistema nervioso gracias a su efecto sedante. Además, estimula la serotonina.

3-Es apta para deportistas.

Héctor Portela, entrenador personal experto en nutrición deportiva (Team Fit Madrid), nos da su opinión al respecto: “La cerveza es sobre todo agua y lúpulo, por lo que hidrata y gracias al lúpulo, tiene también propiedades antiinflamatorias. Con la práctica deportiva se gasta mucha energía, concretamente glucógeno del músculo, y es donde actúa la cerveza sin alcohol, que ayuda a recuperar esos depósitos de glucógeno y glucosa ya que fundamentalmente tiene carbohidratos. Además, tiene un alto contenido en potasio y en vitaminas del grupo B que ayudan a la recuperación después del deporte, si bien tras ejercitarse lo que recomiendo siempre es agua, la cerveza sin alcohol para cuando estemos en la calle con amigos o en casa”. 

4-Es compatible con una dieta de adelgazamiento.

La cerveza sin alcohol es hipocalórica, por lo que no engorda prácticamente nada, ya que un alto porcentaje es agua.

 

¿Dónde encontrar Staropramen?

 Blue Moon Taphouse  

Paseo de San Francisco de Sales, 34. 28003 Madrid

Tel: 91 005 29 95

Horario: D a J de 12 a 00,30h – V + S de 12h a 02h.

Facebook: facebook.com/bluemoonbeer.spain.

Instagram: instagram.com/bluemoon.spain

 

La Sagrada Fábrica

Calle Ponzano, 74 + Calle Goya, 102. Madrid (actualmente cerrado)

Facebook: www.facebook.com/lasagradafabrica

Twitter: twitter.com/sagradafabrica

Instagram: www.instagram.com/lasagradafabrica

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.