martes , 23 abril 2024

GALICIA: QUÉ VISITAR Y QUÉ HACER EN ESTE PARAÍSO

21

¿Conoces Galicia? Pues deberías… Se trata de un destino maravilloso, digno de visitarse y de conocer se principio a fin. Tierra de leyendas, Galicia es una región rica en cuanto a singularidad y tradiciones se refiere. El gallego, que es una de las cuatro lenguas oficiales de España, es hablado en esta Comunidad Autónoma del noroeste peninsular. Su situación geográfica facilitó el contacto con los pueblos celtas que llegaron de Europa y cuya huella sigue hoy presente en toda la cultura gallega. Sus verdes prados le seducirán sin dudarlo, pero es mucho más ya que ofrece paisajes casi únicos en España, como las famosas rías que recorren buena parte de la costa. Por no hablar de la fuerza de las aguas gallegas que la ha agraciado con una gastronomía donde la exquisitez y variedad del marisco que ofrece para deleite del comensal es única. Galicia es también sinónimo de llegada, de meta para muchos. Aquí culmina, en la ciudad de Santiago de Compostela, una de las rutas de peregrinaje más famosas del mundo, el Camino de Santiago, que miles de caminantes recorren cada año inspirados por motivos que van desde los religiosos hasta los más personales.

Aquí encontrarán y podrán realizar rutas familiares, culturales, vivir sus bosques, dónde mejor que aquí en esta tierra de leyendas y embrujos; podrán visitar y recorrer sus faros, sus playas salvajes, el patrimonio oculto que se sale de las rutas habituales. Y si es un enamorado de las plantas y flores, no pueden perderse las rutas de las camelias, que desde lejanos lugares de oriente como China y Japón llegaron para adornar los pazos y jardines de las casas señoriales para luego extenderse por toda España y hacer de esta tierra un referente en su cultivo.

Pero si es su primera visita quizás las visitas usuales y que no deben perderse, sería lo idóneo antes de explorar todo su territorio. Santiago de Compostela, su Camino, qué decir de él, y de la catedral, la Plaza del Obradoiro y su casco antiguo. La Coruña, con su celebérrima Torre de Hércules, la Plaza de María Pita cuya historia deben conocer, y la Casa de las Ciencias. Vigo, disfrutando de las Rías Bajas y de la belleza de las Islas Cíes (Illas Cíes), que deben conocer y ya no olvidarán. Lugo, con su catedral, las murallas romanas, el Museo Provincial. Orense, famosa por sus aguas termales como la Burga de Abajo fuente Neoclásica, y su catedral el Puente Medieval y con un salto de siglos a la modernidad, el Puente del Milenio. Y sin olvidar Pontevedra, Basílica de Santa María la Mayor, la Iglesia de la Virgen Peregrina. No olviden Finisterre, Bayona, Muguía, la Costa de la Muerte y… todo, Galicia entera. Qué visitar en Galicia. Vayan y sobre el terreno lo van descubriendo porque no hay rutas cuando es todo. Ante la duda de tanto qué ver y no saber qué elegir, visiten Expedia.es y deje que ellos le asesoren en este primer viaje. Volverán encantados, porque el embrujo en cosa de meigas, y haberlas haylas.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...