jueves , 25 abril 2024

LAS MEJORES COSAS QUE HACER EN PUERTO ESCONDIDO

30

México es un país impresionante y de los más ricos en biodiversidad del mundo, lo cual hace que tenga un catálogo de lugares para tomar unas vacaciones, que van desde montañas, selvas, ríos, bosques, desiertos y claro, playas exuberantes, que te invitan a disfrutar y pasarla bien.

Puerto Escondido, ubicado en estado de Oaxaca, es un atractivo ideal para aquellos que quieren viajar sin arruinar su bolsillo y lo mejor, es que posee una diversidad de actividades recreativas para todas las edades. La oferta de hoteles en Puerto Escondido es enorme y adaptado a todos los presupuestos. Todo depende del plan que buscas.

A continuación, te recomendamos las actividades que puedes hacer en Puerto Escondido en tus próximas vacaciones.

Recorrer las calles de Adoquín

Es la principal zona turística de Puerto Escondido, ubicada paralela a la playa, Mientras caminas por Adoquín, podrás encontrar  bares, restaurantes y discotecas, así como músicos tocando en medio de la calle, artesanías, tiendas de ropa y muchas cosas más. Si llegas a último momento encontrar un hotel en Puerto Escondido, no será mayor problema, porque están por todos lados.

Sus playas 

Las aguas verde-azules de Puerto Escondido poseen un encanto inigualable. Tiene playas vecinas y visitarlas es fácil. Puedes hacerlo en lancha o tomar un taxi.

Si practicas surf, Zicatela es ideal visitarla y además, se encuentra en el tercer lugar del mundo con un oleaje perfecto. Es una de las playas más populares para los extranjeros.

También puedes visitar la playa Carrizalillo, el oleaje es tranquilo y es perfecto para quienes desean nadar y bucear. Si viajas con niños también es una opción. Desde ya te avisamos que esta playa tiene una sola entrada y deberás bajar unas escaleras largas.

Laguna de Manialtepec

Es una laguna con una biodiversidad enorme. Quedarás deslumbrado con su naturaleza. Este lugar es hábitat de especies de fauna terrestre y marítima. Es recomendable visitarlo temprano para que veas el avistamiento de aves, y si vas por la tarde, podrás ver uno de los atardeceres más espectaculares y la bioluminiscencia es simplemente wow. Puedes hacer el recorrido en lancha o kayak.

La vida nocturna 

Puerto Escondido es diversión garantizada y su vida nocturna es envidiable. Puedes encontrar desde bares y antros, hasta lugares perfectos para una velada romántica. También puedes encontrar bares a la orilla del mar con su música caribeña de fondo que podrás disfrutar hasta el amanecer, porque en este lugar no se duerme.

Río Grande y la barra de Colotepec

También llamada Piedra Parada, Río Grande se ubica a 49 Km de Puerto Escondido. Su nombre proviene de la leyenda de un niño indio que mientras cazaba se encontró con una gruta de tres esculturas de una familia de un pueblo llamado Chatino, de hecho, es el pueblo más antiguo de Oaxaca.

En la barra de Colotepec, a orillas del río del mismo nombre, podrás observar un diverso ecosistema con aves y reptiles. También puedes desgustar mariscos deliciosos a un excelente precio.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...