martes , 16 abril 2024

DIME QUÉ CALZADO USAS Y TE DIRÉ CÓMO ERES…

23

¿Sabéis que hay estudios que aseguran que se pueden descubrir muchos rasgos de la personalidad de un individuo mirándole a los pies? Así es, investigadores norteamericanos han demostrado que el calzado permite averiguar con nada menos que un 90 por ciento de precisión la ideología política, la personalidad, los rasgos emocionales, el nivel social e incluso los ingresos de una persona. ¿Curioso, verdad?

Aunque hay detalles que resultan bastante obvios, lo cierto es que hay otros realmente sorprendentes que hemos recopilado e ilustrado con algunos diseños de la firma RKS Shoes. Como veréis, es posible encasillarse en uno de los apartados, pero lo más común es ir moviéndose de un grupo a otro. Esto ocurre, entre otras cosas, porque nuestro estado de ánimo no siempre es el mismo y, desde luego, influye mucho en la forma en la que nos maquillamos, vestimos o calzamos.

 

Botas o botines planos: mujeres todoterreno que buscan la comodidad

Para llegar a todo es necesario organizarse bien y, para qué vamos a engañarnos, ponerse un calzado cómodo que permita moverse con soltura y rapidez. Vivimos en la era de las prisas y muchas veces recurrimos a los botines planos para poder llegar a todo con más facilidad.

Las mujeres que se decantan por este calzado suelen ser prácticas, resolutivas, cómodas y muy decididas. No descuidan su estilo, pero para ellas lo más importante no es la estética, sino la sentirse bien, tener energía y resolver todos los retos que el día les plantea.

 

Botas militares: de armas tomar

Esta tendencia viene pisando fuerte esta temporada. Quizás no es muy femenina, pero resulta perfecta tanto conseguir  outfits militares potentes, como para jugar con los contrastes y hacer más informal un look muy sofisticado. Quienes recurren a este calzado suelen tener mucho carácter, necesitan vivir con horarios y límites y les gustaa sentir que son capaces de poner autoridad en cualquier faceta de su vida.

 

Botas altas: menos amabilidad

Las botas altas que tan de moda se han puesto esta temporada suelen acompañar a mujeres que tienden a ser menos amables y simpáticos y acostumbran a evadir relaciones íntimas. Son personas decididas y con mucha personalidad, pero con pocas dotes para socializar.

 

 

Stilettos: seguras, presumidas y algo egocéntricas

El stiletto es, sin duda, uno de los zapatos más seductores y femeninos que existen. Este calzado suele marcar el paso de mujeres femeninas, presumidas y seguras de sí mismas. En ocasiones, también denota algo de egocentrismo.

 

Sandalias o zapatos abiertos: buscan sentirse libres

Cuando demandas una sandalia o un zapato abierto por el talón, estás pidiendo a gritos un respiro.  ¡Necesitas libertad! Eres un espíritu libre que quiere escapar de las ataduras. Detestas sentirte obligado a hacer algo que no quieres hacer y, aunque a veces te cuesta decir que no, en el fondo necesitas tu propio espacio.

 

 

Zapato plano y cómodo: miss simpatía

Si en tu zapatero prima la comodidad frente al diseño y las últimas tendencias, es muy posible que seas una persona muy socialble y simpática. Tienes un montón de zapatillas de deporte y sabes a ciencia cierta que ninguno de tus zapatos te hace daño. Sabes cómo relacionarte con todo el mundo y, eso sí, huyes de los roces tanto en los pies como en la vida diaria.

 

Un toque de color: pisadas muy serenas

Según estas  investigaciones, un calzado muy colorido revela serenidad. Quienes apuestan por zapatos de colores tienen las cosas muy claras y, aunque son apasionadas, suelen mostrarse tranquilos ante cualquier adversidad.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mare 24», la nueva colección de trajes de baño creada por Pilar Rubio y Selmark

Pilar Rubio ha presentado su nueva colección de baño junto a la...

De la pasarela al fondo de armario, así es la primera colección textil de Daniel Chong

Polos de punto ribeteados en colores de estética noventera, jerseys de corte...

Los kimonos de Isabel Gomila, la aprendiz de la mano derecha de Thierry Mugler

Nacida en Holanda, la diseñadora Isabel Gomila se asentaría, poco después de...

Oback Caps, las gorras urbanas que marcan la diferencia

La industria deportiva vive un momento histórico, con operaciones empresariales récord, fichajes...