CUÁNTO TARDA UN ANTICELULÍTICO EN HACER EFECTO

Si tienes celulitis y quieres eliminarla lo más rápido posible, seguro que en algún momento te has preguntado ¿cuánto tarda un tratamiento anticelulítico en hacer efecto? Una pregunta nada fácil de contestar, pues no hay una sola respuesta definitiva. Cada tratamiento ofrece un resultado diferente.

Pero hoy queremos intentar contestarla. Primero vamos a explicar porqué es tan difícil deshacernos de ella, y después analizaremos los tratamientos más populares y daremos una fecha de actuación aproximada para que puedas elegir cuál es el que mejor te viene.

¿Por qué es tan difícil deshacerse de la celulitis?

A diferencia de la grasa, que puede ser quemada por la restricción de calorías y el ejercicio regular, la celulitis es un problema diferente, pues no se puede «quemar», por lo que va a llevar más tiempo deshacerse de ella, especialmente si está en una etapa avanzada.

Pero no dejes que esto te desanime, sólo tienes que enfrentarte a la celulitis de una manera diferente. Siempre teniendo en cuenta que ningún tratamiento puede eliminar totalmente la celulitis, ya que no existe una cura permanente para esta afección. Sólo hay formas de reducirla o esconderla, lo que sigue siendo mejor que nada.

Las mujeres somos más propensas a la celulitis primero por nuestras hormonas, y segundo por la distribución del tejido conectivo. Las capas de grasa se crean en cámaras amplias, así que pueden engordar más fácilmente y empujar ese tejido conectivo generando los hoyuelos plenamente visibles en la superficie de la piel.

Pero por suerte, no estamos faltos de productos que afirman acabar con la piel de naranja. Estos son los más populares.

Cremas anticelulíticas

Las cremas anticelulíticas pueden ser muy eficaces para eliminar la celulitis, aunque no todas funcionan igual. Como indican en la web https://www.cuidadoyestilo.com, es importante fijarse en los ingredientes, y elegir las que cuenten con cafeína, L-carnitina y activos que promuevan la lipólisis, que son los que más pueden ayudar a reducir las células grasas.

¿Cuánto tiempo tardan en hacer efecto? Dependerá de cada fórmula, pero en general se suele empezar a mostrar resultados al cabo de 4-6 semanas, aunque algunas tardarán más tiempo, y otras no los mostrarán nunca.

También influye la constancia que tengas aplicando la crema. Se debe usar a diario, incluso un par de veces al día. Si lo aplicamos menos, el tiempo se puede alargar.

Es raro encontrarte con un producto que haga efecto antes de esto, aunque siempre hay casos en los que se han obtenido resultados después de sólo 2 semanas.

Masaje anticelulítico con aceites esenciales

El masaje es una buena forma de tratar la celulitis, e incluso puedes realizarlo tu misma con un poco de maña. Sin embargo, para obtener un resultado más rápido debes utilizar un aceite esencial, ya además de facilitar el desplazamiento, penetrará en la piel haciendo un mayor efecto.

Los tres aceites más recomendados son el de pomelo, limoncillo y romero, ya que son los más eficaces para tratar la piel con hoyuelos debido a sus beneficios adicionales, como desbloquear el sistema linfático, disolver las bolsas de celulitis y eliminar las toxinas.

Los resultados con este método tardan más en verse, aproximadamente 8-10 semanas, pues todo dependerá de la incidencia del masaje, el aceite que utilices, y la regularidad con la que lo hagas.

Envolturas con cafeína

Este método implica un poco de tiempo de preparación, pero la recompensa pueden ser grande si tienes paciencia, constancia y lo aplicas correctamente.

La cafeína es uno de los mejores tratamientos para la celulitis y su uso directo sobre la piel es una excelente manera de combatirla.

Usando un poco de aceite de oliva, posos de café y un envoltorio para el cuerpo, tienes tu propio kit de envoltura para la celulitis, que se puede hacer dos veces por semana.

Si lo sigues a rajatabla, en aproximadamente 12-14 semanas empezarás a ver los buenos resultados.

Tratamientos profesionales

Con un tratamiento profesional en un centro de belleza obtendrás resultados más rápidos (aunque en algunos casos no tanto), lo cual se espera teniendo en cuenta el precio de cada sesión.

Endermología o LPG

Endermologie LPG es una terapia de masaje que se mecaniza mediante el uso de un dispositivo especial que realiza una potente succión y tiene rodillos que ejercen presión sobre la piel. El dispositivo puede reafirmar la piel y remodelar la figura.

Se recomienda realizar al menos 10 sesiones, con un par a la semana. Por lo tanto, el tiempo total necesario es de 5 semanas, aunque en la mayoría de los casos son necesarias más sesiones para eliminarla.

Cavitación

Otro tratamiento es la cavitación, que utiliza los ultrasonidos para romper las células grasas y reducir los hoyuelos. Se suele acompañar de un drenaje linfático para ayudar a eliminar esa grasa. Dependiendo de la etapa de tu celulitis, el tiempo que lleva es de 5 a 8 semanas.

Tratamiento con láser

El láser es el método más rápido de todos para reducir la celulitis y también el más efectivo. No necesitas masaje ni cremas, el láser va directo a las fibras conectivas para fortalecerlas. De media, solo necesitas 5 tratamientos, que duran sólo unos 30 minutos cada uno. Esto se puede hacer solo 3 semanas.

Remedios naturales

Los remedios naturales, en general, tardan más tiempo en funcionar que otros tratamientos, ya que su efecto es menor y requieren un poco de dedicación y persistencia.

Al final, todo depende de ti y de lo rápido que desees reducir y eliminar la mayor parte de la celulitis. Si tienes paciencia y no estás dispuesta a gastar mucho dinero en costosos tratamientos, entonces te recomiendo que pruebes las cremas anticelulíticas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.