jueves , 28 marzo 2024

STARS BRUT NATURE RESERVA, MEJOR CAVA EN EL “WINES FROM SPAIN AWARDS 2019”

13

El cava creado por Perelada, Stars Brut Nature Reserva 2014 ha sido elegido como el mejor por el comité de cata del concurso “Wines from Spain Awards”.

Este vino está elaborado por Cavas De Perelada a partir de uvas seleccionadas de las variedades Xarel-lo, Parellada y Macabeo de viñedos amparados por la D.O. Cava. Vinificación del mosto flor bajo fermentación controlada y una crianza de un mínimo de quince meses en botella, antes del degüelle. Es un cava de color amarillo pálido con ligeros tonos verdosos. Límpido y brillante. Presenta un abundante desprendimiento de finas burbujas, con formación de corona. En nariz es limpio, con notas frutales y tonos marcados de crianza. Seco, suave y complejo en boca, tiene un gran equilibrio gustativo.

 

 

Desde 1987, el Castillo Peralada organiza cada verano uno de los más prestigiosos festivales musicales de Europa. Este cava es un tributo a todos los artistas que año tras año brillan como las estrellas del cielo ampurdanés bajo el que actúan.

ICEX España Exportación e Inversiones y Wines from Spain en Londres organizan el concurso “The Wines from Spain Awards 2019”, con el objetivo es dar a conocer al consumidor británico la diversidad y calidad de los vinos españoles.

Cada edición un selecto grupo de expertos del sector se reúnen para elegir los cien mejores vinos españoles (denominados Award Winners) con distribución en el mercado británico. De entre estos, se llevará a cabo una ronda adicional para elegir y galardonar a los que hayan destacado por sus excepcionales características en las distintas categorías, los Champion Wines.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...