viernes , 29 marzo 2024

LA PRIMAVERA SE VISTE DE ROSA CON PROTOS ROSADO Y AIRE DE PROTOS

14

Bodegas Protos se ha propuesto que veamos la primavera de color rosa con sus nuevas añadas de sus 2 rosados, Protos Rosado 2018 y Aire de Protos 2018, ambos elaborados con uva Tempranillo.

Este año, la cosecha se ha caracterizado por unas uvas en excelente estado sanitario, con gran equilibrio y un importante componente aromático, lo cual ha permitido elaborar unos vinos de una marcada personalidad, elegancia y sutileza.

Protos Rosado 2018 ha sido macerado en frío durante unas 15 horas para extraer el máximo de sus aromas y ha permanecido en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 15ºC.

Es un vino de color rosa frambuesa con matices violáceos en capa fina. Muy limpio, brillante y de tonalidad muy atractiva. En nariz, alta intensidad aromática. Vino muy fragante, donde predominan los aromas de frutos rojos muy golosos (fresas, frambuesas, moras…). En boca, tiene un perfecto equilibrio, una entrada muy fresca y un final frutal y persistente que deja recuerdos de frutos rojos.

 

 

Por su parte, Aire de protos 2018 ha sido vendimiado 10 días antes que el resto, con el objetivo de aprovechar el máximo de aromas acumulados en la piel y a su vez, tener la mínima cantidad de polifenoles que aportan color.

Aire de Protos 2018 es un vino brillante, con un atractivo color rosa nacarado. En nariz es delicado y sugerente, donde dominan aromas de frutas rojas, junto con toques de fruta blanca y melocotón y sutiles notas florales, que hacen que Aire de Protos sea un vino complejo y de gran personalidad. En boca, un rosado de paladar sedoso, goloso y afrutado, que deja un largo y fresco postgusto.

 

HyperFocal: 0

 

Ambos vinos es aconsejable consumirlos a temperatura de entre 8º y 9º, y son perfectos para maridar con pescados azules, arroces, con carnes, arroz con curry, pasta, carnes blancas, quesos suaves y tiernos.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...