CIRUGÍA ORTOGNÁTICA FÁCIL COMO AYUDA A LA APNEA DEL SUEÑO

La cirugía ortognática es una intervención quirúrgica que tiene como misión corregir las imperfecciones dento-cráneo-maxilofaciales. Mario Pezzi, tras su experiencia en cirugía Oral y Maxilofacial en la prestigiosa Clínica Dental de Alcalá de Henares, confirma que es una de las alteraciones faciales que más se producen ya que estas aparecen en la fase de crecimiento de la persona y quedan paralizadas cuando ésta cesa. El objetivo es conseguir el perfecto equilibrio de todos los rasgos faciales del paciente.

En estos últimos tiempos, este tipo de cirugía se practica a menudo para tratar la apnea del sueño. Esta es una patología respiratoria donde el paciente deja de respirar durante un tiempo en concreto mientras este duerme. A lo largo de la noche se repite en varias ocasiones dando lugar a una desestructuración del sueño. De esta manera, todo ello provoca múltiples despertares.

La apnea de sueño suele incidir en personas que sufren factores de obesidad o hipertensión arterial, entre otros. Tienen que tener en cuenta que el tratamiento genera desequilibrios hormonales.

Si una persona durante el sueño tiene pérdidas de respiración con ronquidos y somnolencia diurna, podemos decir que es posible que sufra de esta patología. Uno de los tratamientos más comunes es el famoso CPAP, un dispositivo adaptado con mascarillas faciales que no siempre es soportado. El Doctor Pezzi, como especialista en ortodoncia en la Clínica Saludalia dental Alcalá de Henares, corrobora la eficacia de la cirugía ortognática como tratamiento a combatir la apnea de sueño.

Lo primero que se practica a la persona en cuestión en Saludalia Dental Alcalá de Henares, es un análisis completo de su cara. Se lleva a cabo un estudio exhaustivo de todos los elementos que la conforman como huesos, nariz, maxilar, mandíbula, dientes y demás tejidos blandos que protegen todo el esqueleto fácil y la región cervical. Tras este previo estudio, los dentistas más emblemáticos de Alcalá de Henares y cirujanos maxilofaciales, deben valorar en conjunto la morfología y la función.

Así, este tipo de cirugía requiere de un tratamiento especializado por lo que es necesario contar con un buen equipo de ortodoncistas y cirujanos maxilofaciales como el que conforma nuestra Clínica Dental Alcalá de Henares. Esto es necesario ya que son tratamientos y técnicas quirúrgicas que requieren de una anestesia general y un ingreso hospitalario, como ocurre en otro tipo de tratamientos como los implantes dentales de nuestra clínica en Alcalá de Henares.

Hay que tener en cuenta que esta corrección quirúrgica siempre irá precedida de un estudio de sus partes óseas y blandas faciales y de un tratamiento dental ortodóntico que darán lugar al éxito de la cirugía.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.