martes , 23 abril 2024

PAISAJES DE LLEIDA QUE NO PUEDES PERDERTE

36

Al noreste de la península ibérica se halla una tierra con siglos de tradición. Este magnífico rincón es Lleida, una fuente inagotable de encanto y arte. En esta provincia puedes conocer numerosos lugares de lo más interesantes realizando rutas por sus pueblos medievales, visitas a sus parques naturales o incluso puedes visitar su arquitectura religiosa gracias a su gran cantidad de iglesias románicas.

Sus bonitos paisajes, sus escondidos pueblos y sus salvajes playas hacen que se convierta en el destino ideal para dormir unos días en Lleida y disfrutar así de todos sus encantos.

 

Lleida capital

La ciudad de Lleida se remonta a la Edad de Bronce.

Aquí, el visitante podrá visitar numerosos edificios de distintos periodos y estilos arquitectónicos. Estos van desde el románico más primitivo, hasta la más absoluta modernidad. Desde la iglesia románica de San Martín o el Castillo Templario de Gardeny, del siglo XII, hasta inmuebles muy modernistas. Todos tienen cabida en esta multicultural villa.

Sus calles vanguardistas, sus zonas verdes y parques urbanos y la simpatía y sencillez de sus habitantes, la hacen única y especial para todos sus visitantes. Uno de los mayores placeres que puedes realizar en ella es disfrutar del vino de la zona acompañado de caracoles cocinados de manera tradicional.

Si lo que te gusta es disfrutar de las vistas, una buena manera puede ser sentándote en una de sus plazoletas y ver caer la noche o también puedes disfrutar de ellas en cualquiera de las terrazas que ofrecen los hoteles de Lleida que están en el centro de la ciudad.

El Valle del Boí y su arquitectura románica

El Valle del Boí hace referencia a un conjunto de 9 iglesias de estilo románico. Los amantes de la arquitectura religiosa románica se sentirán privilegiados visitando los frescos de cada una de ellas. Estos están conservados en museos y sustituidos por réplicas dignamente delineadas.

Este paraje alberga lagos y ríos en los que practicar deportes acuáticos o disfrutar de un día tranquilo es una tarea muy sencilla. Es un territorio extenso que abarca gran parte de los espacios verdes de la comunidad.

Además, hay varios picos de más de 3.000 metros de altura, perfectos para los aventureros.

 

La ruta del aceite de Les Garrigues

En esta ruta hay dos lugares que tenéis que conocer. La primera parada es el Parque Temático del Aceite inaugurado en 1988 y donde es posible aprender todo lo relacionado con la historia y proceso de elaboración del aceite. En este lugar también puedes conocer olivos centenarios y la presa de aceite más grande del mundo.

Y el segundo lugar que tenéis que visitar es la cooperativa de aceite de Vinaixa, con el fin de aprender todo sobre el proceso de elaboración del aceite que se realiza en la actualidad. En esta zona, se elabora uno de los aceites de oliva virgen extra más conocidos y prestigiosos de toda España.

 

El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici

El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici es un paisaje natural con gran belleza. Se trata del único parque nacional de Cataluña, y está situado en la parte central de los Pirineos.

Abarca gran parte del Valle del Boí y se compone de dos áreas muy diferenciadas. La parte oriental está bañada por el lago de San Mauricio, mientras que la occidental presenta un clima montañés. Esta segunda es de mayor espacio, por lo que se le considera un parque de alta montaña. Este parque es ideal si lo que te gusta es el esquí, la escalada, el senderismo o montar en bicicleta.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...