miércoles , 24 abril 2024

«CHIDO CASTIZO & CHINGÓN», UN MEXICANO A LA ESPAÑOLA

46

El pasado mes de febrero abrió sus puertas Chido Castizo & Chingón, un restaurante mexicano único en la capital que fusiona la cocina mexicana y la española ofreciendo originales tacos de diseño elaborados con ingredientes estrella de la cocina española.

Un nuevo proyecto que nace de la mano de los hermanos Carlos González Almeida y Víctor González Almeida, nacidos en Fuerteventura y herederos de una importante empresa familiar del sector hostelero con 15 restaurantes en la isla, cuyo buque insignia es el famoso restaurante Waikiki Beach Club con más de 32 años de andadura; y que ahora desembarca en Madrid con su primer resturante.

 

Unas propuestas para chuparse los dedos

Algunos de los platos estrella que podemos encontrar en la carta de Chido Castizo & Chingón, son: croquetas de cochinita pibil con mojo picón de chile poblano (guiño a su tierra), quesadilla con huitlacoche, patatas bravas con espuma de chipotle, chingonachos o pokinoa de gambones, entre los entrantes.

 

Croquetas cochinita pibil con mojo picón

 

Quesadilla mexicana huitlaoche

 

Sus originales tacos de pato, tartar de atún, de rabo de toro, de carrilera, tacogollo, taco de queso majorero (otro recuerdo que evoca a su isla) o el burrito serranito, son una buena opción para probar entre los principales.

 

Taco de rabo de toro

 

Taco de tempura de gambones

 

Y, entre los postres, polvito oreoguayo (típico canario y con su propio toque), pastel de tres leches, vaso no mames o tarta de queso con cajeta derretida, entre los postres.

 

Pastel de tres leches

 

Tarta de queso con cajeta derretida

 

Copas y cócteles al caer la noche… 

Además, los viernes y sábado noche después de las cenas, se bajan las luces y Chido Castizo & Chingón se convierte en un lugar de ambiente de copas.

Una amplia carta de cócteles con mojitos, caipirinhas, daikiris y margaritas, con alcohol y sin alcohol, barraquito canario, michelada mexicana o limonada de sandía, además del cóctel Waikiki que lleva el conocido ron miel Arehucas de Canarias, entre otros, completan la oferta de este establecimiento.

 

 

 

Un cachito de México sin salir de Madrid

Traspasar las puertas de Chido Castizo & Chingón es adentrarse en uno de los bares de moda de Tulum, fuente de inspiración para el estudio de diseño de interiores Madrid in Love, responsable de la decoración de este restaurante. De estilo callejero, desenfadado con una gran mesa central para compartir entre distintos clientes, paredes vestidas con tablones de madera recuperada con graffitis de Marta La Peña y Cris Pigibert e Isa Camarasa, y tapizados simulando cáctus. Con un gran columpio de tapicería tropical para comer en mesas de una manera original y diferente, y multitud de monos en lámparas y decoraciones, así como en su logo, que se convierten en su alebrije mexicano, acompañándonos hasta el paraíso.

 

 

CHIDO CASTIZO & CHINGÓN 

Dirección: Av. de Brasil, 6. Madrid

Tel. 91 058 08 47

Horario: abre de lunes a domingo ininterrumpidamente de 13:00 a 00:00 horas, salvo viernes y sábados que cierra a las 02:00 horas.

Precio medio: de 15-20 €.

Se puede ampliar información a través de su web www.chidorestaurante.com

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...