MARÍA CASAL ARRASA CON SU CUARTA OBRA COMO AUTORA: “BALLENAS ASESINAS”

Tras el éxito de “Tre-mendas”, “Lobas” y “Te he dejado un pollo en el horno”, María Casal, actriz de dilatada experiencia sobre todo televisiva (“Hospital Central”, “La que se avecina”, “Vergüenza T2”) aborda otra comedia, como siempre en tono de humor. Pionera de la comedia femenina y de lo que se ha dado en llamar “la primavera de los teatros”, Casal nos invita a pasar ochenta minutos trepidantes de diversión, tres actos que se solapan, tres mujeres que quieren cambiar, que se atreven a todo y deciden que éste es el momento. Un fin de semana en un idílico emplazamiento donde no conocen a nadie y, lo mejor de todo… nadie las conoce a ellas.El reclamo: una web para “Viudas y Viudos salseros y cañeros”.

Tres actrices para este proyecto: Marisol Rolandi, María José Del Valle y la propia Casal dan vida a tres mujeres que a todos nos gustaría conocer.

Maria, ¿Qué tal ha sido la acogida de esta nueva obra?

Buenísima. Mejor incluso de lo que esperábamos. Hemos estrenado el 9 de Febrero en el Teatro Zorrilla de Valladolid y llevamos ya cuatro funciones. La gente se ríe muchísimo, lo pasan muy bien. Ahora vamos a pasearla por toda España.

¿Es una obra feminista?

Pues sí… porque somos tres actrices y la autora soy yo, que soy mujer. Pero me gusta más decir que es femenina. Somos reivindicativas pero graciosas, nos reímos de nosotras mismas… y luego de todo lo demás. Personajes contradictorios y al tiempo amables. Malas y buenas, inocentes y pérfidas, siempre desde tres puntos de vista diferentes y tres energías complementarias.

 

Mucha suerte desde aquí a este nuevo montaje teatral donde se demuestra que las mujeres tienen opinión, ilusiones y caprichos que satisfacer en todas las etapas de su vida. No podéis perderos este montaje que promete convertirse en uno de los más divertidos de la temporada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.