viernes , 29 marzo 2024

GENIOVA, LA ORTODONCIA ESTÉTICA QUE ALINEA TUS DIENTES SIN DOLOR EN MENOS DE UN AÑO

23

Ya puedes reír, enfrentarte a los espejos, a una cámara fotográfica, con la seguridad de que puedes lucir una sonrisa bonita y sana. Ya puedes pasar de tener unos dientes apiñados a una sonrisa de cine en menos de un año, gracias al nuevo sistema de ortodoncia rápida que se realiza en Clínica Menorca, siempre a la vanguardia en tratamientos estéticos.

Geniova es un revolucionario sistema de ortodoncia rápida, que une las ventajas de los brackets (su potencia) y el sistema con férulas de alineamiento invisible (su removilidad), sin sus inconvenientes. Patentado a nivel mundial por una empresa española, con este nuevo sistema de ortodoncia se consiguen resultados óptimos en menos de un año en la mayoría de los casos y, además, puede retirarse para las comidas, garantizando una higiene bucal perfecta, e incluso algunas horas más en función del ritmo de vida diario. Más estético que los brackets, más rápido que el sistema de férulas de alineamiento invisible, menos molesto que ambos y al alcance de todos los bolsillos. Según Patricia López, ortodoncista de Clínica Menorca, «Geniova es un sistema ideal en pacientes adultos con apiñamiento leve o moderado, en el que el paciente busca mejorar su sonrisa de manera estética y más rápida».

 

 

En qué consiste el tratamiento

En la primera consulta el ortodoncista realiza un estudio mediante unos moldes y una serie de fotografías y radiografías. En el laboratorio se estudia el movimiento de los dientes con tecnología 3D que permite conocer de manera clara y precisa el resultado final antes de comenzar el tratamiento y controlar la evolución en cada revisión.

En una segunda consulta se presenta la simulación del resultado final al paciente y, si está conforme, se fabrica el aparato. En la tercera consulta se coloca directamente.

El aparato es una férula que lleva algo parecido a brackets unidos por un alambre, todo muy discreto, por lo que se ven menos, son más estéticos. Coloca los dientes en la posición deseada de forma más rápida que los sistemas anteriores, gracias al arco de níquel de titanio con el que está fabricado, que hace que el movimiento dentario sea de 1/1,5mm al mes de media, frente a los 0,5mm de una férula. La tensión del arco se reparte por toda la férula que encapsula el diente y no solo en el punto de anclaje, gracias a su flexibilidad. Esa tensión continua de fuerza de baja intensidad sobre el diente provoca una mayor distancia de movimiento en un tiempo menor.

 

Ventajas de Geniova

• Es más rápido, se colocan los dientes en menos de un año, en la mayoría de los casos.

• Es más cómodo, se puede quitar a lo largo del día con un mínimo de 16 horas puesto, y con la recomendación de un máximo de 2 horas sin él.

• Es más estético, un diseño prácticamente invisible.

• Es más higiénico, se puede comer sin él y mantener la rutina higiénica dental.

• Duele menos, se evitan las molestias típicas de otros tratamientos y realiza un movimiento de fuerzas ligeras, suave y continuo, que permite mover los dientes rápidamente hacia la posición deseada.

• Es un 30% más barato y se necesita un menor número de férulas que con el sistema más implantado de férulas invisibles.

 

 

Indicaciones

El tratamiento de ortodoncia Geniova está indicado en pacientes con la dentición definitiva y es compatible con otros tratamientos, se puede colocar con coronas, implantes, carillas o puentes. El principal objetivo de estos alienadores es el de corregir apiñamientos leves o moderados en pacientes con adecuada oclusión y también en pacientes con arcadas comprimidas porque consigue expandir más que otros alienadores. También es práctico en casos en los que se planifican coronas o carillas y el doctor necesita que se muevan un poco las piezas adyacentes para poder hacer una correcta restauración de dichas piezas.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...