LA MEJOR COCINA VENEZOLANA SE INSTALA EN MADRID CON “LA CUCHARA”

Encontrar un restaurante que ofrezca platos deliciosos de auténtica cocina venezolana no es fácil, pero es posible. El restaurante “La Cuchara”, permite disfrutar de especialidades propis de Venezuela con un toque contemporáneo. Leo e Ivanhova, sus propietarios, son dos cocineros venezolanos que se han propuesto traer un pedacito de su tierra a nuestro país y lo han conseguido gracias a este establecimiento. El nombre, “La  Cuchara”, se lo deben a su anterior propietaria. Los platos protagonistas del restaurante que ocupaba este espacio anteriormente se comían con este utensilio y sus nuevos dueños lo mantuvieron al considerarlo peculiar.

 

Gastronomía venezolana con toques modernos

El caso es que desde 2010 se encuentran en una zona privilegiada de la Capital de España ofreciendo una cocina elaborada por el chef Leo Araujo, que fusiona la cocina venezola con otras gastronomías sin perder su identidad. Su intención es atraer tanto a venezolanos como españoles. Los primeros pueden disfrutar de sus platos de siempre con un toque más moderno, mientras que los españoles pueden viajar a Venezuela sin moverse de Madrid.

En su carta no faltan los platos más típicamente venezolanos, como las arepas (Pelúa, Reina Pepiada, Dominó y Llanera), sopas (Cruzao, Chupe, Fosforera o Pisca), cachapas con queso guayanés, las empanadas “del terminal” (de queso, carne, pollo y cazón) y los tradicionales tequeños, que se complementan con segundos más contundentes, como la parrillada o el asado negro.

 

Arepas venezolanas

 

Taqueñas

 

Tres leches

 

Además de los platos de la carta, “La Cuchara” ofrece un menú diario de lunes a viernes, donde incluye comida internacional.

 

Un espacio pequeño y muy acogedor

La Cuchara se caracteriza por ser un espacio cómodo y funcional. De distribución alargada, los tonos suaves, el predominio del blanco con algunos toques de color y una iluminación suave crean un ambiente relajado y distendido, en el que destacan los cuadros abstractos en colores vivos que decoran las paredes. Cuentan, además, con terraza.

 

La distribución de "La Cuchara " es alargada y los tonos suaves con algunos toques de color y una iluminación tenue son sus señas de identidad.

 

Numerosos cuadros abstractos de vivos colores decoran sus paredes.

 

El local cuenta con un reservado súper coqueto y acogedro.

 

Lo dicho, la mejor manera de viajar a Venezuela sin moverse de la Capital de España.

 

LA CUCHARA

C/ Conde de Peñalver, 82. Madrid

Tel. +34 913093405

Precio: entre 18-25 €




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *