martes , 19 marzo 2024

5 CONSEJOS PARA SACARLE PARTIDO A TU TERRAZA

12

Con la ola de calor que está azotando la península ibérica, los poseedores de una terracita o balcón pueden sentirse muy afortunados. Tener la oportunidad de disfrutar de un poco de aire fresco y natural sin necesidad de salir de casa es un auténtico lujo, especialmente en estas fechas. Por eso es fundamental aprender a sacar el máximo partido a este rincón del hogar que muchos tienen bastante olvidado.

Livingo es un lugar perfecto donde encontrar todo lo necesario para convertir este espacio de casa en un lugar ideal para relajarse al llegar del trabajo, cenar con la pareja, conversar con los amigos… Este portal online ofrece un catálogo interminable de muebles exclusivos a precios razonables y, lo que es mejor, un montón de buenas ideas de diseño para decorar todo tipo de espacios con las últimas tendencias.

A continuación, asesorados por esta tienda online,  te proponemos cinco consejos muy útiles para sacarle el máximo partido a tu balcón sin necesidad de invertir mucho dinero. ¡Toma nota!

 

1-Apuesta por las flores

Las flores de vivos colores son imprescindibles en cualquier estancia de la casa, pero no hay duda que en la terraza alcanzan todo su esplendor. Apuesta por de temporada para que duren más y colócalas en maceteros o en recipientes llamativos que le den un toque especial a tu balcón. Si no dispones de mucho espacio, puedes colocarlas en la barandilla.

 

 

2-Instala un pequeño oasis en casa

Si quieres instalar un pequeño oasis urbano en casa, es fundamental que cuentes con elementos de agua y vegetación en tu balcón. Una buena idea es adquirir una fuente; hay algunas que no ocupan demasiado y que cumplen perfectamente con esta misión, ya que cuentan con espacios concretos donde colocar plantas.

 

 

3-Escoge bien la iluminación para crear un ambiente cálido y romántico

La elección de la iluminación es fundamental para crear un ambiente agradable, que invite a relajarse y a desconectar. No sólo cumplen una misión práctica, sino también estética, y es esencial conseguir un equilibrio entre ambas. Las guirnaldas llevan varias temporada arrasando, ya que producen un efecto muy romántico. También ofrecen un efecto maravilloso las velas y las pequeñas lámparas solares repartidas por el suelo.

 

 

4-Añade pequeños detalles orinales

Da igual cuál sea tu estilo favorito. Hippy, oriental, vintage, minimalista, clásico… Debes cuidar hasta el más mínimo detalle para disfrutar y sentirte bien en la terraza. Cuida al máximo los detalles, porque son precisamente esos pequeños detalles los que pueden marcar la diferencia. Una tetera rústica, unas tazas bonitas, un candelabro, unos faroles… Selecciona cuidadosamente cada accesorio que vaya a colocar en este espacio.

 

 

5-Escoge bien los textiles

Los cojines, las colchonetas que cubren las sillas o los sofás, los manteles, las pérgolas…  deben ser elegidos con cuidado. Si se desea conseguir un aire juvenil y desenfadado lo ideal es apostar por los colores vivos y los estampados divertidos. Si, por el contrario, se pretende diseñar un espacio chill-out, lo mejor es apostar por tejidos lisos y más sobrios. Eso sí,  asegúrate de que todos son resistentes al sol.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¡Nueva tendencia en decoración! La geometría está que se sube por las paredes

En el cambiante mundo del diseño de interiores, una nueva tendencia está...

Madera natural: apta para los sistemas de calefacción más punteros

¿Por qué elegir imitaciones de tipo porcelánico que emulan el acabado de...

3 imprescindibles para mantener en orden tu cocina

Hoy en día la versatilidad de las cocinas en los hogares es...

CINCO COSAS QUE HACES MÁS AL LIMPIAR EL SUELO (Y NO LO SABÍAS)

Muy atrás quedaron las horas interminables limpiando el suelo de rodillas y...