jueves , 28 marzo 2024

“LA DAMA DE ORO”, NUESTRA RECOMENDACIÓN DE CINE

31

La película está basada en una historia real, centrada en el cuadro de Gustav Klimt (Retratato de Adele Bloch-Bauer) y narrada en tres tiempos.

Han pasado sesenta años desde que la protagonista María Altmann, una mujer judía tuvo que huir de Viena, obligada debido al asedio nazi durante la II Guerra Mundial.

Tras todos estos años fuera de su país de origen un día decide emprender un viaje para exigir el patrimonio que los nazis le robaron a su familia, entre todos esos bienes se encuentra una importante obra de Gustav Klimt.

El viaje resulta duro, María tiene que enfrentarse a todos los secretos y verdades que se esconden en su pasado y ahora saldrán a la luz.

Protagonizada magistralmente por Helen Mirren, cuenta con un compañero de talla Ryan Reynolds en un film dirigido por Simon Curtis.

La verdadera María Altman llevó a los tribunales al gobierno austríaco, quería recuperar el cuadro, pintura a la que denominaron “La Mona Lisa de Austria”, pero que ella no consideraba así, la sentía como un valor sentimental y personal ya que se trataba del retrato de su tía y era el símbolo de la lucha de su familia contra todos los horrores vividos en el pasado.

Una película llena de nostalgia, raíces, justicia, tolerancia. Algunos al verla piensan que aunque la historia no tiene demasiado fuerza, sin embargo con la presencia de Mirren consigue convertirse en genial.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mundo Pixar» y «Jurassic World by Brickman»: los mejores planes en familia

La llegada de la Semana Santa abre paso a todos los planes...

Puy du Fou España, el destino perfecto para una Semana Santa histórica

Puy du Fou España se postula como uno de los destinos ideales...

EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO, ASÍ ES «LA MADRE» CON AITANA SÁNCHEZ GIJÓN

«La Madre», una obra de Florian Zeller, ganadora del Oscar, Tony y...

ellebannA Theater Custome Ensamble

MÁS DE 100 ARTISTAS SE REUNIRÁN PARA PROMOVER EL ARTE EN EL FANTASIA IBIZA FESTIVAL

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo de 2024 se...