MIRANDO AL FUTURO… GAFAS PARA VER LA VIDA EN TRES DIMENSIONES

Se trata de HoloLens, unas gafas para Windows, presentadas por Microsoft. Unas lentes que combinan la imagen real y la sintética. Permiten superponer imágenes tridimensionales sintéticas sobre los objetos reales dentro del campo de visión, “hologramas” con lo que se podrá interactuar usando tanto gestos, como voz.

HoloLens, es un visor de lo que se conoce como realidad aumentada, permiten ver el mundo real, pero sobre él superpone imágenes sintéticas. Aún no están en el mercado pero con toda seguridad este verano se podrá encontrar para los más lanzados tecnológicamente.

Podrá tener sin lugar a dudas múltiples aplicaciones, por ejemplo un arquitecto podrá trabajar sobre un modelo 3D para la construcción de un edificio sin moverse de su entorno laboral, pudiendo dar forma y afinando detalles de su trabajo.

Para llevar a cabo el proyecto Microsoft ha trabajado en ello durante cinco años, la firma primero presentó un nuevo sistema operativo Windows 10 y ahora las Hololens, unas gafas con las que mirar el futuro,  realidad virtual con las Oculus Rift o Google Glass realidad aumentada. Parecen recién sacadas de una película del futuro y es que dentro de unos años se verá la vida de distinta manera.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.