viernes , 29 marzo 2024

ASÍ SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA MBFWM

18

La segunda jornada de la MBFWM empezó con el diseñador DUYOS quien presento un Madrid, del año 1980. Inspirado en la pista de baile. La colección un poco reivindicativa con “Nuestro Club es libertad, hedonismo, seducción… “. Las Mujeres de Duyos serán con carácter, sofisticadas. Saborean el vestir. Brillan. Bailan. Se beben la vida. Luz, pailletes multicolores, androginia, rosa palo, pieles, crepés pesados, cristales, azul plata, pedrería disco; dorados, cobres y grafito; siluetas de baile, blanco, sensual y poderosa. Alguna curiosidad del diseñador Tras varios desfiles de la firma en Pasarela Cibeles y la participación en 1998 en la London Fashion Week, Juan firma su primera colección como Duyos en 1999, “Recuerda y guarda” que fue premiada como la mejor colección de Cibeles. A lo largo de su trayectoria, ha sido galardonado con varios premios, como el de “Glamour”, “Lancia”, “Vanidad”…

 

 

ROBERTO VERINO nos presenta en la segunda jornada, sin duda alguna si hay un lugar donde se mezclan la tradición y la modernidad en Europa, este lugar es sin duda Londres. Londres hace gala de la cultura británica más tradicional, única, identificable y rica y, a su vez, es origen de vanguardias europeas. Cuna de las tendencias más modernas y de las “it girls” mundiales más relevantes, epicentro de la sastrería más perfeccionista, de las lanas y los tejidos más cálidos y envolventes, Londres es, definitivamente, un lugar de inspiración de moda invernal. La colección Roberto Verino otoño-invierno 2015-2016 recoge el espíritu de la moda londinense, su gusto por la vanguardia urbana sin abandonar el lujo de la comodidad de sus tejidos, su sastrería y su tradición.

 

 

TIC-TAC, TIC-TAC…  y así llego ANDRÉS SARDÁ que para su colección otoño-invierno 2015-2016, nos pone en la piel de una mujer de hoy, con sus mil y una historias que vive a la vez, para las que necesitaría 48 horas al día. Se presenta siempre con ese estilo tan suyo, tanto si hace deporte, como si va de shopping, trabaja, sale o se divierte. No quiere renunciar a nada y vive la vida intensamente. Queremos rendir homenaje a la mujer. Creemos que ella soporta el mundo. Los colores de la colección son potentes. El negro y el blanco estarán presentes, con toques de rojo, en casi todos los looks de la colección. Contrastará la ropa interior en nude, verde, azul, fucsia, naranja. Los estampados en cuadros escoceses, bouquets florales o flocados en cachemir. Las materias, para ese día tan largo, van a variar muchísimo, desde la felpa de seda, los tejidos deportivos tecnológicos o el algodón, a los rasos, encajes y tules más propios de nuestras colecciones.

 

 

HANNIBAL LAGUNA con su “Lights of Spain” una colección que revisita otras épocas, explorando volúmenes y conceptos relacionados con históricos iconos de la cultura y el arte de España. Una colección que recupera un pasado rico en formas y elementos decorativos, con una interpretación actual y moderna. “Me seducía la idea de revitalizar la feminidad, indagando en los conceptos que hechizaron a las mujeres en el pasado”, explica Hannibal Laguna. La energía y el poder de atracción de algunos elementos son fascinantes, desde el corsage del siglo XVIII, hasta los estelares vestidos de Ava Gardner en el Madrid de los años 50. A pesar de tratarse de un ejercicio de observación de piezas históricas y la atracción que generaban en su entorno, la idea principal consiste en descifrar lo que sentían quienes las vestían y trasladarlo a una actitud actual. “El reto radica en mantener el dramatismo de los códigos del pasado, revitalizando su esencia y facilitando una lectura contemporánea. Tenía que simplificar algunas de la más antiguas técnicas de la Alta Costura, sintetizando los procesos de ejecución, para lograr resultados imaginativos, femeninos y apetecibles”. Una alianza entre artesanía, tecnología y modistería clásica. “Lights of Spain” es un continuo flashback de temas, con un resultado radicalmente femenino y nocturno. Desde la adaptación de los hiperbólicos volúmenes del new look, hasta el desarrollo de fabulosos y opulentos bustiers de inspiración barroca. Los vestidos están modelados sobre maniquí, a base de pliegues y plisados asimétricos en delicados jacquards de seda. Para la construcción de las emblemáticas T-shirts de la firma, se han empleado redes de cristal lujosamente bordadas a mano con filamentos metálicos y ricos ornamentos. En esta ocasión la paleta cromática dialoga con los negros absolutos, cenizas, oro y plata, nude, violáceos y gamuzas. Una combinación de matices que nos desvela alguno de los sinuosos secretos de la feminidad más absoluta. “Lights of Spain” nos invita a explorar el mágico mundo de los vestidos joyas de Hannibal Laguna, minuciosas, cuajadas de cientos de detalles, elegantes, sensuales, románticas y llenas de encanto. “Quería viajar en el tiempo y detenerme en los iconos de la moda, aquellos que durante décadas han hecho soñar a las mujeres”.

 

 

La firma THE 2ND SKIN CO. Se estrena en la pasarela de moda de Madrid con la colección para el próximo otoño-invierno 2015-2016 destila en cada look, esa feminidad y frescura características de The 2ND Skin Co. El vestido comparte protagonismo con otras prendas más streetwear para crear esa atmósfera. Prêt-à-couture moderna y actual en la que se envuelve la marca desde sus comienzos. Con tejidos como el crepé de lana o la viscosa, punto roma y paños de mohair o lana cocida bordados a mano, aportan un lujo cuidado y cercano a las apuestas más streetwear; mientras que las organzas de seda bordadas a mano, fil coupés y gasas con hilos de lúrex darán luz a los vestidos de cóctel y noche. En cuanto a los colores de la colección The 2ND Skin Co. se decanta por una paleta tranquila, sofisticada y elegante basada en los marinos, los borgoñas y los rosas empolvados.

 

 

TERESA HELBIG para el otoño-invierno 2015, se inspira en tres colores: amarillo, verde oliva, blanco marfil. Tres texturas: bordado azabache, lana, puntilla de terciopelo. Tres prendas: una capa de cuadros, una campestre falda midi de lana, una chaqueta estilo 70’s con vivos en contraste. Un tema: la vida de una joven heredera independiente, desde su educación en un internado inglés hasta su presentación en sociedad. Así fue la colección de la diseñadora.

 

 

 

 

 

Por DAVID ENGUITA

Periodista especializado en moda y corazón

www.davidenguita.es

@davidenguita

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La top model portuguesa Kika Cerqueira brilla en la nueva campaña de XTI

Desde las adoquinadas calles de París XTI presenta a Kika Cerqueira, estrella...

La Mina de Plata y Joyas: un viaje a través de piezas creadas con este metal precioso

La Mina de Plata y Joyas S.L., empresa sevillana con más de...

Carolina Curado, joyas especiales cargadas de simbología

Carolina Curado emerge desde la pasión por la joyería. La firma, tomando como...

Nice Hand, moda eco con alma sofisticada

Nice Hand es una firma madrileña que nació por la pasión por...