Facebook AutoPost

PONTE EN LA PIEL DE LOS PACIENTES DE PSORIASIS

El 29 de octubre se celebra el Día Mundial de la Psoriasis. A pesar de que 2 de cada 100 personas padecen esta enfermedad, se trata de una dolencia cutánea muy desconocida. Además, al afectar a la piel tiene unas connotaciones que inciden negativamente en la vida cotidiana de los pacientes, que siente a menudo las miradas negativas de otras personas al contemplar las lesiones que tienen en la piel. Mucha gente tiende a mirar con rechazo e incluso a alejarse de quienes padecen esta dolencia al tener la falsa creencia de que puede resultar contagiosa.  Sin embargo, la psoriasis no se contagia, por lo que no hay que tener ningún miedo a acercarse a quienes la sufren en su propia piel. Únete a la campaña #DescubreLaPsoriasis para ayudar a concienciar a la población de tres mensajes básicos: 1-La Psoriasis no se contagia. 2-Se trata de una enfermedad crónica. 3-Es una dolencia que los pacientes deben aprender a controlar.

 

Se calcula que en España la soriasis afecta al 2 por ciento de la población. La sociedad moderna está muy influenciada por la estética y tener psoriasis a menudo afecta a la autoestima de los pacientes en la mayoría de los aspectos del día a día (trabajo, relaciones, ejercicio físico…). Es de suma importancia que quienes padecen esta dolencia comiencen a sentirse más queridos y comprendidos por su entorno.  Para ello es de suma importancia  saber que:

 

1-No es contagiosa.

La Psoriasis es una enfermedad cutánea que puede provocar lesiones que en ocasiones tienen un aspecto muy alarmante. A pesar de ello, estas lesiones no son contagiosas.

 

2- Afecta a 2 de cada 100 personas e incide en su calidad de vida.

Se calcula que en España la psoriasis afecta al dos por ciento de la población. La sociedad actual da una importancia desmedida a la imagen, por lo que muchas personas que padecen esta enfermedad se sienten rechazadas y sufren problemas de baja autoestima.

 

3-Es una enfermedad para toda la vida.

La psoriasis por el momento no tiene una cura definitiva, es para toda la vida. Es importante que los pacientes luchen por tenerla controlada y sigan las recomendaciones de los profesionales sanitarios.

 

Con la campaña #DescubreLa Psoriasis , LEO Pharma, compañía mundial en el tratamiento tópico de la psoriasis, pretende concienciar a la sociedad de la importancia de ponerse el lugar de quienes  padecen esta enfermedad para poder garantizarles la mejor calidad de vida posible y evitar cualquier tipo de rechazo social.

Tú también puedes participar colgando una foto con el hastag #DescubreLaPsoriasis o un vídeo en el que lances los tres mensajes básicos que lanzamos sobre estas líneas.  Numerosos rostros conocidos se han unido a esta buena causa. Marc Márquez, Paula Echevarría y Álex O´Dogherty son sólo algunos de ellos.

 

Paula Echevarría

 

Álex O´Dogherty

 

Nosotros, por supuesto, ya lo hemos hecho… ¿Te apuntas?

 

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com