viernes , 29 marzo 2024

TERCERA JORNADA DE LA MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID

8

El tercer día de la semana de la moda tampoco defraudó. Estos son los diseñadores que presentaron sus propuestas para la primavera/verano de 2015 en la tercera jornada de la Mercedes-Benz Fahsion Week Madrid.

 

MAYA HANSEN: presenta la colección (Birth) inspirada en un Parto. Nacer. Vuelta a la raíz. Aquello que sucede para dar vida. Transformación de un cuerpo en dos. Concepto de dentro y fuera. Transformación del embrión en feto y del feto en ser humano. Ginecología y obstetricia. Diferentes estados tanto físicos como psicológicos de la madre y del feto. Comunicación in utero. Tejidos estampados inspirados en el anatomista especialista en obstetricia William Hunter. Tejidos de gran gramaje (300 y 400 gramos). Rasos y tafetanes con elastán estampados. Brocados. Encajes de chantilly y blondas teñidas a tono. Tejidos de lentejuela elástica, para dar mayor comodidad a las prendas. Tejidos que dejan ver el cuerpo frente a tejidos opacos y de gran peso. Estampados retro con cierto aire naif, mezclados con estética lencera y arquitectónica, retro futurista. Los colores de la diseñadora para la primavera/Verano son: Azul tinta china, rosa empolvado, negro y crudo. Con estampación digital en tafeta stretch de alto gramaje tipo neopreno, con toile de jouy inspirada en los dibujos del ilustrador especialista en obstetricia William Hunter. Siluetas: Corsés con ballenas de metal y tejidos rígidos pero también elásticos, de encaje y ballena de plástico, silueta más suave y cómodas que en otras colecciones. Vestidos cortos y largos en tejidos elásticos y chaquetas tipo bolero con mangas ángel. Faldas con piezas de volumen, pantalón legging. Prendas femeninas, ultra suaves y arquitectónicas.

 

 

MOISES NIETO: La música Disco y los 70 son la referencia. Se presenta con siluetas libres y longitudinales en prendas desenfadadas que evocan a la estética más sofisticada de finales de la década de los 70. Escotes pronunciados, cinturas relajadas y hombros marcados se unen al mix de tejidos con lurex y lamé para dotar de protagonismo a pendas aparentemente sport que rozan la espontaneidad. Como siempre el diseñador Madrileño no decepciona y sigue su estilo propio.

 

 

AILANTO: La fotógrafa y pintora francesa Dora Maar como fuente de inspiración, juntó con los barcos, camelias. La colección de Ailanto destaca por las mezclas de ‘prints’ y en cuanto a los patrones, por las siluetas fluidas y despegadas del cuerpo. Barquitos de vela, grandes rayas horizontales y verticales, hojas en blanco y negro, flores, pájaros y, para relajar la vista, algún…

 

 

ROBERTO TORRETTA: El diseñador investiga formas, escalados…cerrando las prendas con técnicas olvidadas que permiten mejorar la calidad del acabado de las piezas. Las proporciones son esenciales en esta colección. Las prendas dejan sitio para el movimiento: los cortes asimétricos y triangulares. Las nesgas, semi volantes, y el volumen en los bajos de vestidos cortos, tops y faldas, son la verdadera novedad de esta temporada. Se abren las costuras de las chaquetas: de mangas cortas y largas, combinadas con pantalones extra-large. La noche es elegante, fluida…la silueta se dibuja “liquid”, en vestidos de volumen recto y corte evasé. En la selección de tejidos Roberto torretta afina aún más. Torretta combina pesos y texturas diferentes para variar la visión de las prendas. Algodones de gran peso en rosa quarzo, crêpe de seda en azul agua (cool mint ) … Sedas transparentes para difuminar la figura, bordadas, en blanco custard, con impresiones digitales de motivos naturales. Jacquards de seda y algodón de aspecto esponjoso, con motivos florales o de grandes cuadros desdibujados en negro, mid grey, blanco y negro respectivamente.

 

 

Noche y seda: binomio perfecto. Seda compacta, satinada, de efecto cloqué, color jungle green y wisteria oscuro. Para finalizar un material que es seña de identidad de Roberto Torretta: el cuero, de aspecto inflado para subir el volumen de las prendas y en un color ganador: el blanco. La colección de zapatos diseñada en exclusiva por JOAQUIM FERRER para ROBERTO TORRETTA ha sido creada basándose en líneas modernas de la colección. El estilo Ferrer está presente: siluetas geométricas y firmes trazos enriquecidos con una gama de combinaciones de exóticas pieles como el ‘’Diamante Gold’’ pintadas artesanalmente en tonos tierra y cacao; cobres espejados y tacones con apariencia metálica. Aplicaciones de cristales sobre antes aterciopelados; piezas que realzan la feminidad, elegancia, sofisticación y gran personalidad de la mujer. El resultado para la Primavera/Verano 2015 de Roberto Torretta, es una colección prêt à porter refinada pero sobre todo es un viaje con una historia de fondo de cada prenda diseñada.

 

 

ETXEBERRÍA: presenta «PURA MIEL» WOMENSWEAR en MBFWM y escoge el cuero como textura fetiche para el próximo año . Lejos de apostar por colores cálidos ha optado por recordar el futuro pasado inverno con tonos berenjena, tierra, negros y verdes muy apagados. Tablets y smartphones como accesorios en la pasarela. Un traje de manga corta por encima de las rodillas ha sido la pieza clave donde ha basado su colección. El hombre lleva a conjunto bermudas y chaqueta en el mismo tono y, por supuesto, en textura ‘leather’.

 

 

TERESA HELBIG: La diseñadora se inspira en la mujer parisina de los años 70: intelectual y chic. Para esta colección Helbig utiliza unos tejidos: algodón, rafia, nubuck.  Y tres técnicas: puntillas, bordado, cannage.  Los colores de la primavera – verano del 2015 para Teresa Helbig son verde empolvado, écru, fucsia. Sin duda hace un homenaje la década de los setenta. El calzado presentado en la colección un zapato: zuecos de cocodrilo.

 

 

 

JUANA MARTIN: La diseñadora una edición más busca reinventar su estilo. El cual se ha ido depurando colección tras colección. Su estilo se mantiene pero la filosofía de la colección tiene su punto de partida en los Jardines de la Villa Imperial Katsura. La colección toma este mismo nombre ya que los puntos bases sobre los que se crean estos Jardines describen muy bien los principios básicos que sigue la firma a la hora de crear una colección que son una cuidada estética, una concepción alta del diseño y un minucioso trabajo artesanal. Los prints florales toman un protagonismo especial dando fuerza a la colección gracias a los contrastes de color de los mismos. Los colores predominantes son negro, blanco y rojo. La nota veraniega la aportan los tejidos que son algodón, seda, gasa y crepé. Las prendas siguen unos patrones rectos con volúmenes controlados. Son prendas que tienen elegancia por sí solas y que los detalles las hacen especiales. Esos detalles vienen gracias a los realces artesanales.

 

 

AGATHA RUIZ DE LA PRADA: Cierra esta tercera jornada de la semana de la moda de Madrid con su colección ESTAMPA-2 Como la temporada pasada, seguimos trabajando sobre la idea de estampados, reeditando alguno de nuestros clásicos, mezclados con otros más recientes y por supuesto, los nuevos de la temporada. El color para la primavera-verano 2015 abarca una gran gama, colores vibrantes en su mayoría sobre bases blancas, turquesas, fuxias, rojos, amarillos, verdes y naranjas son como un arcoíris que se combina eternamente en todas las mezclas posibles.Tejidos de algodón y lino para el día en todas sus variantes, popelines, jersey, felpa, tul, voile o sargas junto con neoprenos muy finos, dan paso a las sedas más dirigidas a la tarde-noche, satenes, rasos, organzas triples estampadas y bordadas junto a tejidos plastificados o de microlentejuela. Siluetas confortables, amplias o siguiendo el cuerpo femenino pero siempre para una mujer moderna, libre y arriesgada. Pliegues en hombros, anudados, todo tipo de largos, con y sin volumen. Vestidos cortos y largos, camiseros, evasés, globos o con silueta menina. Pantalones pitillo y anchos, al tobillo, rodilla o shorts. Faldas tubo, rectas, amplias, con cancanes o paraguas. Todo tipo de prendas para todo tipo de situaciones y combinaciones posibles. Estampa-2 es una colección, divertida, llena de color para una mujer sin miedo. Y como es costumbre en la diseñadora ofrece encima de la pasarela además de un desfile un auténtico espectáculo, convirtiéndose una vez más en una diseñadora inimitable.

 

 

 

DAVID ENGUITA

Periodista especializado en moda y corazón

www.davidenguita.es

@davidenguita

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La top model portuguesa Kika Cerqueira brilla en la nueva campaña de XTI

Desde las adoquinadas calles de París XTI presenta a Kika Cerqueira, estrella...

La Mina de Plata y Joyas: un viaje a través de piezas creadas con este metal precioso

La Mina de Plata y Joyas S.L., empresa sevillana con más de...

Carolina Curado, joyas especiales cargadas de simbología

Carolina Curado emerge desde la pasión por la joyería. La firma, tomando como...

Nice Hand, moda eco con alma sofisticada

Nice Hand es una firma madrileña que nació por la pasión por...