viernes , 19 abril 2024

CUARTA JORNADA DE LA MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID

18

La cuarta jornada de MBFWM tuvo un poco de todo. El glamour corrió a cargo de todos y cada uno de los diseñadores que presentaron sus propuestas y Duyos también quiso poner una nota de espectáculo con una puesta en escena grandiosa. Moda y arte se fusionaron en un desfile mágico y especial.

 

RABANEDA: El diseñador vuelve a la pasarela de IFEMA para presentarnos a alguien demasiado complejo, pero de gran simpleza a los ojos ajenos. Ocultaba su belleza y contenía todos sus deseos, contemplaba mientras tanto el desaforo que la primavera provocaba en otros cuerpos, y sentÌa como por dentro ebullian comprimidos sus miedos y sus pasiones, sin llegar a permitir que explotaran.Rescatar el delantal como punto de partida, dando origen a piezas que contienen a otras piezas, reteniendo su forma original y moldeándolas, dando lugar a una silueta ‘b’ y llegando a ser parte de una misma unidad.

 

 

ULISES MÉRIDA: Este diseñador se incorpora este año a la pasarela de la Fashion Week Madrid y presenta una colección sólida en color y rotunda en formas. Siluetas rectilíneas, totémicas, casi infinitas que de forma intuitiva se ajustan y despegan del cuerpo en movimiento gracias al corte al bies. Como técnica principal de trabajo; el modelaje sobre maniquí en continuo diálogo con la materia.La gama de color se mueve en rojos intensos que evolucionan hacia morados. Colores cálidos que se rompen con trazos de gris antracita terminando de manera radical en tonalidades claras. Los beiges, tostados y blancos irrumpen al final de la colección como alegato al trabajo con la materia en estado más puro. Materiales como la seda, en sus distintos acabados (satén, organza, punto o dupión) se mezclan con voile de algodón y lino sin tratar. Siluetas fluidas (seña de identidad en anteriores colecciones) que se adaptan al cuerpo con elementos como cintas de cuero y seda o cordones de seda, yute y algodón trabajados con técnica Kinbaku-bi.

 

 

DUYOS: El verano del diseñador Madrileño transcurre en las 7 ISLAS e inspirándose en lo más significativo de las siete islas para lograr el color para su colección.

 

Gran Canaria. Dunas. Ocre.

Hierro. Reserva Marina. Azul Agua.

Lanzarote. Tierras volcánicas. Antracita.

La Palma. Volcán. Rojo&Fucsia.

La Gomera. Bosques Tropicales. Verde.

Tenerife. Seguro de Sol. Amarillo.

Fuerteventura. Playas Blancas. Nude/Arena.

 

Duyos ha forjado con esta colección un estilo propio y reconocible basado en su uso del color, el tejido, los volúmenes y siluetas marca de la casa, siempre con un ojo en el pasado y otro en el futuro.

 

 

AMAYA ARZUAGA: Apuesta por Cremalleras que definen las siluetas. Interior de otros colores.

Superposición de capas de tejido. Talles bajos. Restructuración de la camisa. Utilizando unos materiales como Gazar de organza doble, Crep satén, Seda mate plastificada. Neopreno bordado, Punto de crep. Sus colores para la temporada que viene son Blanco, Negro, Rojo, Turquesa quemado y Estampado floral.

 

 

MIGUEL PALACIO: Una silueta con líneas rectas, ajustadas o ligeramente evasé en vestidos, cuerpos y faldas. Abrigos cocoon y pantalones anchos y muy ajustados. Con Tejidos de Sedas en organza y crepe de chine. Lanas con efecto neopreno. Popelín y punto de lana y seda. Los detalles de esta colección son bordados florales, pasamanería, nido de abeja, drapeados y plisados en vestidos y camisas. El Negro y marfil con pinceladas de azul marino, lima, café y oro, colores que Palacio quiere para la primavera – verano del año que viene  con estampados de versiones de motivos geométricos en varias combinaciones de colores. Arena y azul petróleo con negro.  En cuanto al calzado y accesorios apuesta por Sandalias de tiras de pasamanería en oro y negro y bailarinas planas de napa y charol en color negro.

 

 

DAVIDELFIN: «El tiempo de los monstruos» así se llama su colección sin su gran apoyo al lado hasta hace unos meses y con el que saco la colección pasado su ex novio Pelayo. Y con una gran invitada, Belen Esteban, que se estrena en esto de invitada en la semana de la moda de Madrid.  “El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos”. Antonio Gramsci. Una necesidad, una apuesta, un deseo.  Un abismo y un hombre mutilado. Las líneas de la colección: Algodón, seda, poliéster, viscosa, lúrex, hule con colores Negro, blanco, denim lavado, verde con estampados de Hortensias rosas y azules, Lunares rojos y negros y complementos de Cristales de Swarovski, Zapatos: Christian Louboutin / Dr. Martens.

El desfile estuvo dedicado a su amiga y recientemente fallecida la directora de cine Dunia Ayaso.

También volvió a contar con su musa, Bimba Bosé, quien se subió a la pasarela para presentar las creaciones de su gran amigo.

 

 

 

 

 

DAVID ENGUITA

Periodista especializado en moda y corazón

www.davidenguita.es

@davidenguita

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mare 24», la nueva colección de trajes de baño creada por Pilar Rubio y Selmark

Pilar Rubio ha presentado su nueva colección de baño junto a la...

El color protagoniza la sastrería de esta primavera con Félix Ramiro

Si la moda de Pitti en Milán lo anunciaba, la de París...

De la pasarela al fondo de armario, así es la primera colección textil de Daniel Chong

Polos de punto ribeteados en colores de estética noventera, jerseys de corte...

Los kimonos de Isabel Gomila, la aprendiz de la mano derecha de Thierry Mugler

Nacida en Holanda, la diseñadora Isabel Gomila se asentaría, poco después de...